martes, 9 de marzo de 2010

Irrespetan libertad de expresión de feministas





Fotografía: Ronnie Huete


Por Ronnie Huete


Tegucigalpa 9 mar. Violentar la libertad de expresión y la libre emisión del pensamiento es un hecho que la continuación de la dictadura fascista representada en Porfirio Lobo, sigue aplicando.


La manifestación pacífica que realizó ayer el Movimiento Feminista de Honduras en compañía de organizaciones internacionales de mujeres, fue reprimida por los elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras y la Policía Nacional.


Las feministas que también conforman las estructuras del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), se apostaron en la plaza la merced de la ciudad capital para celebrar el día internacional de la mujer, sin embargo un fuerte cordón militar se desplazó a la zona para limitar el derecho a la libre circulación de las feministas.


Estos hechos comprueban que el actual gobierno fascista oligárquico representado en Porfirio Lobo, expresa su desinterés por respetar los derechos internacionales alcanzados para el desarrollo de las democracias.


Ante la violencia ejercida por los aparatos de seguridad del Estado, el movimiento feminista siguió con sus actividades pacificas y exigieron a Porfirio Lobo que reconozca al FNRP como un movimiento mayoritario, capaz de instalar una Asamblea Nacional Constituyente en pro de una democracia participativa.

Exigen nueva constitución


Honduras vive en un sistema antidemocrático


Las feministas también condenaron los asesinatos y el maltrato contra las mujeres hondureñas que en los primeros meses de 2010 se ha incrementado y pidieron castigo para los asesinos que han reprimido, torturado, amenazado y asesinado a los miembros del FNRP. El último caso registrado fue el asesinato de Claudia Brizuela (39), quien fue asesinada en el interior de su vivienda. El hecho ocurrió frente a sus hijos de ocho y dos años respectivamente.


El evento de las féminas fue amenizado por artistas nacionales entre las que se destacó la cantautora hondureña Karla Lara, quien interpretó el nuevo Himno nacional del país centroamericano, nacido en el seno de la Resistencia.

Fuerza feminista

Celebración del día internacional de la mujer en Honduras


Con valentía y con un fuerte sentimiento de lucha de clase para alcanzar la transformación social de Honduras, las feministas hicieron un llamado al mundo y específicamente a Latinoamérica, puesto que el fuerte movimiento del FNRP no claudicará hasta concretar una nueva Constitución de la República que incluya a las clases desposeídas como ocurre con la revolución bolivariana en Sudamérica.


En los bajos del Congreso Nacional también se efectuó una actividad coordinada por una institución estatal, que fue altamente vigilada por los militares que se encontraban en la zona. Acontecimiento que demuestra que en Honduras solo existe seguridad para los escasos ciudadanos afines a la dictadura.


Por su parte la dirigencia del FNRP condenó a través de su comunicado 51 la injerencia del gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos de Honduras, mediante su embajador Hugo Llorens.


El embajador estadounidense en Honduras, Hugo Llorens pretende legitimar el régimen de facto de Porfirio Lobo, a través de un falso dialogo nacional que ignora el rechazo de las grandes masas de hondureños contra la dictadura, refirió el comunicado.
Fuente: morazanresiste.blogspot.com











.

No hay comentarios:

Publicar un comentario