martes, 9 de marzo de 2010

Empistolados entran a casa de viuda de asesinado político

Dina Meza
Los delincuentes desvalijaron la casa
Tres hombres fuertemente armados entraron de forma sorpresiva a la vivienda de Otilia Deras, esposa del mártir Herminio Deras, a quien mantuvieron en un sanitario y golpearon a la empleada doméstica, en la colonia Los Álamos de Sn Pedro Sula, este martes 09 de marzo.

Herminio fue asesinado el 29 de enero de 1983, en San Pedro Sula, por miembros del Batallón 3-16, era un comprometido líder social, cuyo crimen está en la impunidad a 27 años de su muerte.

Eran alrededor de las 9:30 de la mañana que sucedió el hecho, los hombres aprovecharon que el portón estaba abierto para meterse a desvalijar la casa, para lo cual golpearon en la cabeza a la persona que se encarga del oficio de la casa.

La orden era que se llevaran todo lo que encontraran en su camino, según relató Otilia a defensoresenlinea.com, alrededor de una hora más tarde, detalló que no sabe cómo se fueron llevándose siempre algunas cosas de la casa y alertándola que tuviera cuidado que si ellos no la mataban, otros lo harían si dejaba su portón abierto.

“Me llené de valor y le dije a uno de ellos que no me hicieran eso que soy la esposa de Herminio Deras, un hombre que dio la vida por el país”, añadió.

Sin salir de susto, Otilia señaló que es muy preocupante lo que le ha pasado con todo lo que está sucediendo en el país desde el golpe de Estado.

El 24 de febrero en Sn Pedro Sula, fue asesinada Claudia Brizuela, hija de Pedro Brizuela, un activo miembro de la resistencia en la zona Norte del país, quien consideró que la muerte de su pariente es producto del estado policíaco existente en el país, contra las personas que están contra el golpe de Estado.

Las acciones represivas que son disimuladas como actos delincuenciales han dejado consecuencias lamentables para el país, recientemente, el pasado viernes la profesora Dunia Ruíz, fue víctima de un intento de atropellamiento por hombres desconocidos que también andaban armados.
Fuente: defensoresenlinea.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario