lunes, 15 de marzo de 2010

El Periodista Nahun Palacios fue asesinado, director de una televisora del Aguán

Martir de La Lucha - Contra La Dictadura
A las diez de la noche cerca de su casa fue acribillado, en la Colonia Los Pinos de Tocoa, murió al instante, era director de una televisora del aguan, Canal 5, últimamente había estado denunciando la persecución a los campesinos, por parte de los Militares, Tenía medidas cautelares en el contexto del golpe de estado.7 julio 2009 Alerta Director de noticiero del Aguán también victima de atropellos contra la libertad de expresión
Detalles del incidente Agresión, Allanamiento, , Amenaza Nahún Palacios, Periodista Disponible en:

(C-Libre/IFEX) - El director de la televisora del Aguán, Canal 5, Nahún Palacios, denunció que ha sido víctima de los atropellos contra la libertad de expresión en Honduras, de parte de efectivos militares en Tocoa, Colón, que llegaron al extremo de confiscarle sus equipos de trabajo.
La acción militar fue para impedir que continuara transmitiendo imágenes de protestas a favor del regreso del expatriado presidente Manuel Zelaya, dijo Palacios. "Me decomisaron todo el equipo de trabajo, hicieron daño a la instalaciones, me buscaban como delincuente por el simple hecho de publicar unas imágenes", añadió.
Con gran temor por su vida y la de su familia, el comunicador relató lo acontecido el 30 de junio de 2009 cuando sufrió el atropello de los militares.
"Me siento ultrajado, agarraron mis niños con fusiles, allanaron mi casa, me decomisaron el carro, me capturaron, el encargado segundo de las Fuerzas Armadas, capitán de fragata tercero, me amenazó, me puso a ver el sol y cuando se dio cuenta que yo andaba con el comisionado de los Derechos Humanos me empezó a tratar diferente", dijo Palacios. "En Honduras se perdieron las garantías constitucionales de los ciudadanos, uno no vale nada, no se puede hablar nada, el equipo me fue entregado pero con condiciones".
Posteriormente, las Fuerzas Armadas invitaron a un almuerzo a la prensa de la zona y en esa reunión les advirtieron a los comunicadores no hablar en contra del golpe de estado, son muchas las condiciones que hay en la zona para que las radios estén al aire, dijo el periodista.
A sus 33 años de vida, Palacios comenta que nunca había vivido una situación como esta, hasta ha pensado emigrar por no poder trabajar con condiciones.
Fuente: Comité por la Libre Expresión Fecha: 15/03/2010 Fuente: Aide Saravia, Fian Honduras - elprogresoresiste.codigosur.net
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario