martes, 16 de febrero de 2010

Ejército Nicaragua se abstiene de invitar a Honduras a traspaso militar

Ningún representante de las Fuerzas Armadas de Honduras ha sido invitado a participar en el acto oficial del traspaso de mando del Ejército de Nicaragua (EN) el próximo 21 de febrero.

El actual jefe del EN de Nicaragua, Omar Halleslevens, afirmó que al traspaso ordenado del mando de las Fuerzas Armadas nicaragüenses no se ha invitado a ningún militar de alto cargo del gobierno hondureño porque en ese país se ha dado un corte en el sistema político.

Halleslevens entregará el próximo 21 de febrero el mando militar a sus sucesor Julio Aviles, quien será el nuevo jefe del EN en los próximos cinco años.

Indicó que el motivo de no invitar a los altos militares hondureños es porque a raíz del golpe de Estado del 28 de junio en ese país no existe una adecuada comunicación entre las fuerzas militares de ambos países.

Añadió que por el golpe de Estado en ese país actualmente hay un "paréntesis" en las relaciones del EN con las Fuerzas Armadas de Honduras.

Halleslevens explicó que se ha invitado a los generales de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y a militares de República Dominicana a asistir al traspaso de mando del EN.

Las declaraciones las brindó Halleslevens al recibir del fiscal del Ministerio Público, Julio Centeno, un reconocimiento por su labor al mando del EN.

Fuente: spanish.china.org.cn

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario