martes, 22 de diciembre de 2009

Nobel de la Paz al golpismo

Dos organizaciones latinas piden el Nobel de la Paz para Roberto Micheletti. - AFP PHOTO / Claudia BARRIENTOS

Dos organizaciones latinas piden el Nobel de la Paz para Roberto Micheletti. - AFP PHOTO / Claudia BARRIENTOS

Si alguna vez se preguntó cómo conseguir el Nobel de la Paz, este es un buen año para responderse a esa cuestión. Puede elegir entre hacer la guerra o derrocar un Gobierno a través de un golpe de Estado. Después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibiera este galardón parece que cualquier candidato es válido.

Eso deben de pensar en la Organización Hondureña Francisco Morazán y America’s Democracy Watch, que han comenzado una campaña de firmas en apoyo a la candidatura del golpista y presidente ‘de facto’ de Honduras, Roberto Micheletti, para obtener el Nobel de la Paz en 2010.

Los activistas de esta comunidad latinoamericana residente en Miami (Florida, EEUU) ya han informado que su intención es presentar formalmente las firmas al Comité Nobel Noruego, institución nombrada por el Parlamento noruego.

Micheletti ocupa la presidencia de Honduras tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio con el que derrocó al presidente electo Manuel Zelaya, que aún se encuentra en la embajada de Brasil en el país hondureño.

De acceder a la petición de estas organizaciones, los parlamentarios noruegos situarían a Micheletti a la altura de los cuatro únicos latinoamericanos que han obtenido este premio: Carlos Saavedra Lamas (Argentina, 1936), Adolfo Pérez Esquivel (Argentina, 1980), Oscar Arias (Costa Rica, 1987) y Rigoberta Menchú (Guatemala, 1992).

(Con información de El Público.es/ Europa Press)

Fuente: Cuba Debate

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario