martes, 22 de diciembre de 2009

Convocan manifestación contra retiro de Honduras del ALBA

honduras-reuters-2El Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras convocó a una manifestación en repudio a la decisión del régimen golpista de retirar al país de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

La protesta se efectuará el próximo 7 de enero y será la primera anunciada por la resistencia para el nuevo año, declararon dirigentes del movimiento al término de una asamblea.

Honduras se sumó al ALBA el 25 de agosto de 2008. La adhesión a ese mecanismo de integración trajo muchos beneficios para el país en sectores como la educación, salud, energía y producción alimentaria.

En materia energética, la incorporación al ALBA y concretamente a Petrocaribe, garantizó un suministro estable de 20 mil barriles diarios de petróleo, a precios preferenciales y con bajas tasas de interés.

El país centroamericano recibió de ese bloque 100 modernos tractores, además de arados, sembradoras y otros implementos agrícolas para el fomento de la producción.

Honduras fue beneficiada también por la Operación Milagro, un proyecto cubano-venezolano que devolvió o mejoró la visión a unos 40 mil ciudadanos, y por el método Yo, sí puedo que permitió alfabetizar a miles de personas.

Todos estos planes serán suspendidos si el Congreso Nacional aprueba la iniciativa enviada al órgano legislativo por el jefe del régimen de facto, Roberto Micheletti, para retirar a Honduras de la Alianza Bolivariana.

Fuente: Cuba Debate

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario