martes, 22 de diciembre de 2009

LOGROS DE LA ADMISTRACIÓN GOLPISTA

Los logros más significativos de la cúpula golpista que usurpa el poder del Estado en Honduras, son las siguientes:

1. Haber destruido la democracia hondureña, mediante la vía del golpe de Estado, el 28 de junio del 2009, retrotrayéndonos a épocas de primitivismo político, negadas por la historia.

2. Irrespetar la figura del Presidente de la República, allanando su casa, agrediéndolo, secuestrándolo y luego expatriándolo, violando todas las leyes del país.

3. Reprimir con saña y odio al pueblo hondureño, irrespetando los derechos constitucionales y humanos, al grado que hoy se cuentan con más de 100 asesinados, más de 8 mil personas detenidas durante los meses posteriores al golpe, decenas de desaparecidos, centenares de miles de toleteados, gaseados y torturados por los aparatos estatales de represión.

4. Consecuente con lo anterior, haber revivido los escuadrones de la muerte y montado un sicariato contra los oponentes a la dictadura.

5. Coartar la libertad de prensa, de expresión y movilización de los hondureños, agrediendo constantemente a medios de comunicación que se oponen al golpe o que mantienen una postura objetiva frente a los hechos, tales como las radios Globo, Uno, Progreso, Gualcho, Juticalpa, entre otras; Canal 37, Cholusat Sur, Canal Once, 6 y periódico el Libertador.

Asimismo, se logró montar un cerco mediático con medios de comunicación afines al gobierno usurpador, con miras de aislar al pueblo hondureño.

6. Aislar a Honduras del concierto de las naciones del mundo, provocando con ello la expulsión de varios organismos internacionales.

7. Haber destruido la economía nacional y consecuentemente la ruina de todos los sectores sociales, en especial la clase media, los obreros y campesinos.

8. Haber despilfarrado los fondos del ALBA y Pertrocaribe, fondos que fueron destinados por el legítimo gobierno para elevar la calidad de vida de los hondureños.

9. Gastar el dinero de los hondureños, hasta sus reservas, en los negocios del Golpe de Estado, contratando “lobbistas”, para que las naciones acepten la asonada del 28 de junio.

10. Haber destruido la relativa paz social que vivían los hondureños, al promover una polarización nunca antes vista en la historia del país y que más temprano que tarde degenerará en una guerra civil sin precedentes.

11. Haber desnaturalizado la administración y gestión estatal, situación que se evidencia en los malos manejos de varias dependencias, especialmente en el Ministerio de Cultura Artes y Deportes.

12. Devolverle la beligerancia a las Fuerzas Armadas al volverlas protagonistas en el quehacer político de la nación.

13. Enemistar a Honduras con naciones hermanas del continente que antes nos brindaban ayuda solidaria.

14. Convertir a Honduras en un enorme portaaviones al servicio de los Estados Unidos.

15. Haber practicado las elecciones más fraudulentas y represivas y sin parangón en la historia de las naciones.

Esta es una lista desordenada de “logros” de la dictadura , en los seis meses que lleva de desgobierno. Si alguien con mayor conocimiento y puntualidad quiere ordenar y seguir agregando más puede hacerlo, sin problema alguno.
Oscar Amaya Armijo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario