jueves, 8 de octubre de 2009

CUATRO ACUERDOS SE LOGRAN EN HONDURAS

Luego de una reunión a puerta cerrada entre los dos grupos negociadores que representan a Manuel Zelaya y Roberto Micheletti (tres por cada uno), los cancilleres de la Misión de la OEA fueron invitados a la sala para darles a conocer los cuatro puntos relacionados a la metodología que plantearon y sobre los que llegaron a un consenso.

1. Habrá un coordinador de negociación por Manuel Zelaya y otro por Roberto Micheletti. La moderación de las conversaciones será alternada para ambas partes.

2. Se formarán comisiones para analizar los doce puntos que recoge el acuerdo de San José.
3. Si fuera el caso, los delegados solicitan ayuda logística a la Secretaría de la OEA para las siguientes reuniones.
4. Asimismo, se comprometieron a encontrar las fórmulas y los procedimientos para delinear un nuevo pacto político y social.

Luego de socializar estos puntos, uno de los representantes del presidente Manuel Zelaya señaló que el nuevo plazo que ellos plantean para la restitución de la democracia y de Zelaya en su cargo es el 15 de octubre. En caso contrario dijo que pensarán en tomar otras medidas.

Los Cancilleres recogieron estos acuerdos y fueron en Comisión a una reunión de 20 minutos con el presidente Manuel Zelaya y con Roberto Micheletti, por separado.

Fuente: www.mmrree.gov.ec
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario