jueves, 8 de octubre de 2009

La resistencia cumplió otra jornada heroica

Esta mañana y tarde la resistencia cumplió otra jornada heroica al concentrar una cantidad multitudinaria de compatriotas en la marcha que salió desde la UPNFM y llegamos hasta una cuadra antes de la sede de la ONU en Tegus, logrando con la presión popular “desbloquear” 3 retenes policiales y del ejército que trataban de impedir el avance victorioso del Pueblo Hondureño! Nos acercamos a apenas 3 cuadras de la embajada de Brasil a pesar del inusitado despliegue militar que acordona esta zona.

La marcha fue MULTITUDINARIA, aún y cuando SE LES IMPIDIO EL PASO A QUIENES VENIAN DEL INTERIOR DEL PAIS, usando para ello lo único que les queda, que es la fuerza militar bruta, mientras al pueblo nos asiste la razon, la convicción y la determinación para vencer la fuerza de las bayonetas.

Luego de un breve programa desarrollado a 1 cuadra de las naciones unidas, nos movilizamos al parque central y estando alli, la policía y el ejército aprovecharon lo cerrado de la zona para reprimir masivamente a hombres y mujeres de toda edad, lanzando bombas lacrimógenas, balas de goma y gases pimienta, apaleando con garrotes y toletes a cuanta persona circulaba en el centro…. COBARDES !!!! que se ensañan con el pueblo desarmado aún y cuando nos manifestabamos en forma pacífica!.

Seguiremos en resistencia, esta vez en cada barrio, colonia, municipios y aldeas en donde residamos, para rebasar con centenares de focos en desobediencia, la capacidad represiva de este régimen, que al estar cada día mas aislado del mundo y desgastado en Honduras, se arrincona flagelando al pueblo.

Fuente: hablahonduras.com

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario