domingo, 5 de julio de 2009

Micheletti es responsable de al menos 5 muertos y del más bestial cerco mediático de la historia

Dirigentes golpistas abandonan Honduras y empresarios retiran apoyo a Micheletti


El presidente del Comité para la defensa de los Derechos Humanos en Honduras confirmó 5 víctimas fatales de la dictadura / Denunció la sistemática represión contra periodistas y el atentado absoluto a la libertad de expresión / Reveló informaciones sobre la huida de dirigentes golpistas / Empresarios retiran apoyo a dictadura

(VTV)

13:47 Andrés Pavón, Presidente del Comité para la defensa de los Derechos Humanos en Honduras, denunció como el más grande cerco mediático informativo de la historia, lo ocurrido con el atentado a la libertad de expresión en ese país, a consecuencia de las órdenes emitidas por los usurpadores tras el golpe de Estado.

Pavón, en contacto telefónico con VTV, dijo además que la dictadura de Micheletti está incursa en asesinatos al informar que se han registrado al menos cinco personas muertas a manos de las fuerzas de seguridad que amparan al gobierno ilegítimo de Roberto Micheletti.

Dijo que la primera víctima fue atropellada por un vehículo militar, la segunda de un infarto por gases lanzados por los policías, la tercera un periodista identificado como Ciro Noriega y dos personas que sucumbieron luego de ser golpeadas con cachas de armamentos y fusiles. Así mismo, se encontró el cadáver de un muchacho que apareció dentro de un barril en la periferia de la capital, tal como se hizo en los años 80 durante la guerra sucia.

Refirió que este lunes se realizará un requerimiento fiscal contra el Cardenal Andrés Rodríguez para que explique su mensaje de apoyo a la dictadura y la advertencia sobre el baño de sangre con el que acusó al presidente Zelaya. "Para que rinda testimonio sobre el derramamiento de sangres...porque él está ligado a la estructura oligárquica que dio el golpe", dijo, agregando que están planificando una escalada represiva y sanguinaria contra el pueblo.

Dirigentes golpistas abandonan el país:

Pavón siguió señalando que algunos dirigentes que han apoyado el golpe de Estado comenzaron a abandonar el país, tras el inminente regreso del Presidente Constitucional.

Dijo que líderes sociales han informado mediante megáfonos y llamadas telefóonicas sobre la huida del ex presidente Carlos Flores, acusado de ser uno de los autores intelectuales del golpe, aunque no pudo confirmar la especie.

Asimismo, dentro de la estructura de la fuerza aérea se evidenció creciente inconformidad con la situación de aislamiento del país, y algunos oficiales han comenzado a rechazar el gobierno de facto de Michelletti.

Pavón denunció que en edificios oficiales hay presencia de francotiradores del ejército, y afirmó que la marcha popular hacia el aeropuerto para recibir al Presidente Constitucional es "descomunal", calculando en más de 400 mil personas la cantidad de manifestantes.

Anuncian que empresarios y dueños de medios retiran el apoyo a Micheletti:

14:29 La información fue recogida por el enviado de VTV a Tegucigalpa, Eduardo Silvera, quien consultó a manifestantes de la gran marcha que escuchaban por radio la noticia transmitida por Radio Globo, una emisora independiente que pese a la censura, difundió el resultado de una reunión sostenida por los poderosos empresarios que manifestaron su inconformidad por el desarrollo de la "crisis".

Según la versión radial, los empresarios, entre ellos dueños de medios de derecha que han estado apoyando y justificando al régimen dictatorial, cuestionaron la negativa de Micheletti de no negociar con la OEA una salida a la situación, agravada con el aislamiento total y definitivo de la comunidad internacional.



Fuente: www.vtv.gov.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario