domingo, 5 de julio de 2009

Con el voto afirmativo de los 33 países miembros y por aclamación, la Organización de Estados Americanos (OEA) los golpistas quedan fuera!

Fuente: Revolucionario02 - Youtube.com

Con el voto afirmativo de los 33 países miembros y por aclamación, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que implica la suspensión de Honduras como miembro de dicha organización, basándose en el artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana de la organización.

El artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana señala:

"Cuando la Asamblea General, convocada a un período extraordinario de sesiones, constate que se ha producido la ruptura del orden democrático en un Estado Miembro y que las gestiones diplomáticas han sido infructuosas, conforme a la Carta de la OEA tomará la decisión de suspender a dicho Estado Miembro del ejercicio de su derecho de participación en la OEA con el voto afirmativo de los dos tercios de los Estados Miembros. La suspensión entrará en vigor de inmediato.

El Estado Miembro que hubiera sido objeto de suspensión deberá continuar observando el cumplimiento de sus obligaciones como miembro de la Organización, en particular en materia de derechos humanos.

Adoptada la decisión de suspender a un gobierno, la Organización mantendrá sus gestiones diplomáticas para el restablecimiento de la democracia en el Estado Miembro afectado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario