domingo, 30 de enero de 2011

Programa Político de la OPLN

OPLN
Correo electrónico Imprimir PDF
1.      La Organización Popular y la Formación Política e ideológica son los medios de la Revolución con los que la Clase Asalariada y Marginada por el sistema capitalista, obtiene la capacidad de luchar para Vencer la explotación y acceder de manera igualitaria a los beneficios de la Riqueza Socialmente Producida a través del trabajo.
2.     La propiedad de los medios sociales de producción y la administración del Estado por la Clase Asalariada y Marginada, es la única garantía de vencer la dinámica excluyente de explotación del sistema capitalista.
3.     En condiciones de dominación y opresión, la lucha constante, valiente y frontal de la humanidad es un acto de Necedad; un compromiso por la liberación de los pueblos.
4.      La Soberanía y la Autodeterminación de los pueblos son las condiciones fundamentales para su progreso; el derecho del ejercicio pleno de su economía es el medio para eliminar la injerencia del imperialismo Norte Americano y del capital transnacional.
5.      La liberación de las mujeres y su constitución como sujetas políticas se logra a través de su participación y dirección equitativa en todos los espacios, procesos y su militancia política feminista, para derrotar el machismo y el patriarcado que se han mantenido en los sistemas económicos de explotación de la historia de la humanidad.
6.      La educación universal, liberadora, científica, laica, pública y gratuita es un derecho innegociable de toda la población y solo es posible si esta es regida y constituida por un Gobierno Popular y Revolucionario dirigido por la Clase  Asalariada y Marginada.
7.      La implementación de un sistema de salud con carácter social y humano, gratuito, preventivo y universal es garantía del desarrollo óptimo físico y mental de la persona, siendo prioridad en la administración del Gobierno Popular y Revolucionario dirigido por la Clase Asalariada y Marginada.
8.      La solidaridad es una característica revolucionaria y se manifiesta en el respeto e inclusión de la Diversidad Humana ya sea étnica, cultural, sexual, fenotípica y cualquier otra forma de distinción  promoviendo los espacios de acción y participación política social para una construcción colectiva del bien público. En la solidaridad de la Diversidad el arte asume un papel formador y liberador.
9.      Una lucha revolucionaria integral pone en práctica acciones que aseguren la gestión adecuada de los recursos naturales del país para mantener el equilibrio entre el ser humano y el ambiente. La tierra es al mismo tiempo objeto y medio de trabajo por lo que es una obligación protegerla y su capacidad de generación de riquezas debe estar al servicio de toda la población de manera igualitaria.
10.  La Nueva Sociedad es el estadio más elevado de la condición humana y se entiende como la posibilidad igualitaria del desarrollo de cada persona y del esfuerzo colectivo para solventar de manera justa todas las necesidades existentes, por lo que compartimos el espíritu Unionista de los Pueblos y retomamos el compromiso de hacer de Centro América una sola Patria como inicio de un proyecto continental y mundial.
El Programa de la OPLN ha sido formulado y aprobado por la Asamblea General Extraordinaria reunido en pleno, los días 21, 22 23 de enero del presente año. 

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada