lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Y EL DESARME? MIREN A ESTOS


Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA)
Tocoa, Colon Honduras
22 de noviembre del 2010
COMUNICADO
El día de ayer domingo 21 de noviembre del 2010 siendo la 9:00 am, compañeros del asentamiento “NUEVA CONFIANZA” se trasladaban en un tractor agrícola de la finca hacia las oficinas ubicadas en la comunidad de la confianza, cuando guardias del terrateniente Miguel Facusse dispararon contra ellos con armas de grueso calibre(AK-47, fal, R-15, 2-23) con el fin de atemorizar y causar terror a toda la población en general, estos hechos se dan seguidamente, el dia 15 de noviembre 2 guardias se encontraban en horas de la madrugada rodeando las oficinas del asentamiento dentro de la comunidad encapuchados y con armas AK-47.
Por lo cual:
1. Denunciamos ante las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos la poca responsabilidad del ministro de seguridad y de defensa y los cuerpos militares al permitir que grupos armados de Miguel Facusse caminen sin ninguna restricción.
2. Responsabilizamos al terrateniente Miguel Facusse por cualquier atentado contra nuestros compañeros y recalcamos la manipulación que hay sobre gobierno ya que Porfirio Lobo manifestó que no iba a permitir otro grupo armado, de no ser la policía y militares, pero vemos que su palabra no se cumple.

¡¡Nuestro pueblo no seguirá sometido a la esclavitud

Defenderemos nuestro derecho siempre!!

Fuente: movimientomuca.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario