martes, 2 de noviembre de 2010

Preparan en Honduras paro nacional para 11 de noviembre


Imagen activa Los gremios magisteriales, las centrales obreras y el Frente Nacional de Resistencia Popular preparan un paro cívico nacional para el próximo día 11, anunciaron hoy en un comunicado conjunto.

  Los líderes de todos esos movimientos indicaron que reclamarán al Gobierno el cumplimiento de cuatro puntos que han estado presentes hasta hoy en las protestas que se han venido realizando.

Son ellos: aumento del salario mínimo, derogación de una ley de trabajo temporal, protesta por la desindexación del Estatuto del Docente del salario mínimo para los maestros, y aumento salarial para los empleados públicos.

En una reunión conjunta los dirigentes nacionales aprobaron continuar las asambleas de información que se iniciaron este lunes en los gremios magisteriales y de empleados públicos.

Realizar, además, una marcha en Tegucigalpa y San Pedro Sula pasado mañana, y preparar las condiciones en todo el país para realizar el paro cívico el día 11.

La marcha del miércoles en Tegucigalpa se iniciará a las 13:00 hora local y partirá desde el Obelisco de Comayagüela hasta el Congreso Nacional, mientras que la de San Pedro Sula recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.

Al informar sobre esas acciones, el líder de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, denunció que el Gobierno está destruyendo las conquistas de los trabajadores con la aprobación de leyes antiobreras como la temporal de empleo que lesiona a los sindicatos.

A su vez, el secretario de la Confederación Unitaria de Trabajadores, José Luis Boquedano, acusó al Gobierno de atentar contra los derechos de los trabajadores al desindexar el salario mínimo del Estatuto del Docente.

Boquedano rechazó el aumento del seis por ciento al salario mínimo aprobado por el Gobierno el cual no satisface los intereses laborales y, según él, es una ofensa porque ni siquiera se acerca al descomunal alza del costo de la canasta básica.

Por su parte Carlos Reyes, representante del Frente de Resistencia, denunció que después del golpe de Estado del año pasado el Gobierno hace papel mojado de la Constitución al ser regido por grupos económicos de poder.

ocs/lma
Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario