miércoles, 20 de octubre de 2010

Zelaya: El FNRP es el órgano insigne para conducir el pueblo a salir de la crisis actual


Correo electrónico Imprimir PDF
Red Morazánica de Información 
Tegucigalpa.  20 Octubre 2010. El presidente hondureño expatriado, Manuel Zelaya, en una carta dirigida al Comité Ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), expresó, este martes,  su convicción de que “debemos elevar la dimensión” del Frente Nacional de Resistencia como “el órgano insigne que ha de conducir al pueblo de Honduras  a salir de la crisis actual, y a  una nueva etapa de su historia”.  
Calificó como “un gran paso” el haberse reunido una primera vez a pesar del exilio,  lo   que  entiende  “como una victoria del pueblo”, conforme escribe en el texto de la carta leída por el Secretario  General del Comité, Edgardo Casaña, al final de la asamblea  de delegados, ampliada, que resolvió, por unanimidad no ir a ningún diálogo con el titular del régimen, Porfirio Lobo. 
Zelaya agradeció el “respaldo”  recibido en Managua, por los miembros del Comité, lo  que, según dijo,  le “abre la oportunidad de conocer la dinámica y el pensamiento de todos y cada uno”, y que a la vez ha “enriquece” su convicción de que “estamos en el camino correcto y con la gente correcta”.
Valoró  como “fructífero y fuerte” el encuentro realizado  con los miembros del Comité,    y  que sus resultados deben “llenar de esperanza y de optimismo”  a   toda la militancia del Frente Nacional de Resistencia.  
Agregó que lo que corresponde ahora es  “cumplir lo que el pueblo espera de todos y no decaer en nuestro empeño ni en nuestra lealtad”.
Zelaya acotó la necesidad de “estar claros”,  de que el trabajo que se ha iniciado y  las resoluciones  alcanzadas en  Managua,   son sólo el  punto de partida de una “compleja faena”.
Labor de la que dijo, estaría, muchas veces, “cargada de conflictos ajenos a nuestros intereses”, o que pueden ser creados “artificialmente” por enemigos, o  por los que se oponen al avance del pueblo. 
El Coordinador General del FNRP,  llamó la  atención  a que este es el tiempo de  “construir confianzas con las fuerzas que forman el Frente, definir su participación y nuestro posicionamiento ideológico”. 
Debe “agrandarse el espíritu unitario hasta la base popular”, a fin de enfrentar la violencia  diaria que impone la oligarquía, “y que no se cansa de hacer añicos nuestra esperanza de verdaderos cambios por la refundación de Honduras”. 

Fuente: ResistenciaHonduras.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario