miércoles, 20 de octubre de 2010

Rafael Alegría agradece al presidente Correa, pero aclara que no es el momento de candidaturas

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa 20 de octubre de 2010. El dirigente campesino y del Frente Nacional de Resistencia Popular FNRP, Rafael Alegría, agradeció al presidente ecuatoriano Rafael Correa por haberlo mencionado como un posible candidato presidencial, pero aclaró que no es el momento para pensar en candidaturas.
“Para cualquier ciudadano que haga mención Rafael Correa, un líder latinoamericano, presidente del bloque de la Unión de naciones Sudamericanas Unasur… que puedo decir que me siento orgulloso de ello, pero humilde”, correspondió Alegría.
El dirigente campesino, expresó que en cuanto a lo que ha dicho que pudo ser presidente de honduras lo tomo como una referencia, pero ahorita la batalla es seguirla dando por la constituyente, seguir discutiendo entre nosotros y si luego  se presenta alguna alternativa política veremos quienes son los candidatos.
Alegría participó en el quinto Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de  Organizaciones del Campo Cloc, en la Ciudad de Quito, donde compartió con el Presidente ecuatoriano y el presidente boliviano Evo Morales.
Alegría expresa respaldo del pueblo hondureño a presidente Correa
Durante el desarrollo del congreso el dirigente hondureño pudo reunirse con el presidente Correa, como parte de una delegación de campesinos que fue a visitarlo.
Alegría aprovechó para agradecer al presidente Correa el apoyo sostenido hacia la democracia hondureña y aprovecho para decirle que el pueblo hondureño en resistencia lo respalda ante el intento de golpe de Estado que hace unos días sufriera su gobierno.
Según Alegría, el Presidente Correa le expresó que seguía respaldando a Honduras, en su lucha por la Democracia y el retorno al orden constitucional.
Alegría expresó además que le satisface que la solo mención que le el presidente Correa, haya enfurecido a la derecha hondureña.

Fuente: ResistenciaHonduras.net
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario