lunes, 18 de octubre de 2010

Zelaya al pueblo brasileño: votar por Roussef es un deber ineludible, crucial para Latinoamérica

Red Morazánica de Información
Correo electrónico Imprimir PDF
Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 17 Octubre 2010. El presidente hondureño en el exilio forzado, Manuel Zelaya, expresó, este domingo, en una carta dirigida al Pueblo de Brasil que,  “votar por la compañera Dilma Roussef, es un deber ineludible que cuenta no sólo para ese valiente pueblo”, sino que también, “es crucial” para los  latinoamericanos.
Zelaya valora de esa forma el voto para Dilma Roussef,  en consideración a que,  en América Latina, “no  dejamos de asombrarnos ante la perfidia de las derechas, que parecen no tener límites en su sed de riquezas y de sangre”.
Pide  a “los hermanos y las hermanas brasileñas”,  a “no dejarse confundir, en esta hora crítica para todos los pueblos del mundo, que luchan por la supervivencia de la especie humana”.
Les recuerda que el ejemplo de  lo que, en Honduras, “nos ha tocado enfrentar, debería servir como guía para todos y todas en este continente americano”.
Zelaya prosigue, en el texto de su nota, argumentando que “aunque muchos no lo perciban” todavía,  es en este continente  donde  “se juegan la libertad y el futuro de la humanidad entera”. 
Reitera y exhorta  a no olvidar que “el voto por Roussef es un voto por la historia y por el derecho de los pueblos por convivir en una tierra llena de heroísmo, libertad, socialismo y justicia”.
Manuel Zelaya, quien es, además, el  Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP),  envió también su  “respaldo fraterno e inagotable” al   presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, al igual que a su Partido de los Trabajadores y a la candidata Dilma Roussef . 
Zelaya,  observa que la “estabilidad política” latinoamericana ha sido “fuertemente afectada” por acontecimientos  que “amenazan con  detener los avances  y hasta [con] destruir la democracia en nuestro continente”.
Señala que el pueblo hondureño ha vivido  “muchos días y noches”, sometido “bajo la bota represiva de un régimen feroz”, que, asegún afirma  Zelaya, ha sido afianzado,  con el apoyo de “las derechas más extremas con sus tentáculos que  se extienden  desde Washington”.
Destaca que su sobrevivencia a los días en los que  fue mantenido “bajo sitio” en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, sólo fue posible gracias al “respaldo decidido y firme de la administración del Presidente Lula y de su valeroso pueblo”.
Zelaya sostiene que, desde su destierro,  todavía se enfrenta  a la “asquerosa maquinaria propagandística que pretende ignorar que, en Honduras,  permanece la más absoluta impunidad frente a  todos los crímenes cometidos”.
De acuerdo con un sondeo realizado por la televisora Globo  y el Instituto de Pesquisas Datafolha,  creado por el Grupo Folha de São Paulo, y ahora independiente,  muestra que la aspirante del Partido de los Trabajadores (PT)  tiene el 54% de las intenciones de voto.
La encuesta  indica que Dilma Rousseff ganará las elecciones del próximo día 31, con una ventaja de siete puntos sobre el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, y será la primera presidenta de Brasil.

Fuente: ResistenciaHonduras.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario