viernes, 17 de septiembre de 2010

Panamá: Carniceros de la Matanza de Bocas del Toro se enorgullecen de su cobarde masacre

por FRENADESO - Kaos en la Red

Los gobernantes continúan irrespetando al pueblo tras la masacre desatada contra los bocatoreños y los expedientes amañados abiertos contra los manifestantes presos y heridos y la dirigencia sindical y social a nivel nacional.

La barbarie desatada que causó la repulsa nacional e internacional dejó como saldo al menos 6 muertos, incluyendo niños, más de 700 heridos, 50 de ellos ciegos total o parcialmente, y cientos de detenidos.

Sentados en una supuesta mesa de diálogo, las autoridades aplauden su propia cobardía, su represión atroz contra humildes panameños, dejando entrever su falsa voluntad de diálogo.

En entrevista publicada por La Pensa en el día de hoy, José Raúl Mulino, uno de los carniceros de la Matanza de Bocas del Toro y cuya destitución es exigida por el pueblo, señaló:

"¿Por qué se le disparó a los obreros en Bocas del Toro?"

"Fue un acto de defensa legítima de la Policía para evitar actos de anarquía impulsados por el PRD y el Suntracs".

¿Cómo explica Mulino, entonces, que Antonio Smith, primer mártir de la lucha contra la Ley 30, era miembro del oficialista Cambio Democrático y que muchos de los heridos y detenidos pertenecían a los partidos de Gobierno?

Por su parte, Gustavo Pérez, Director de la Policía Nacional, otro de los responsables de la Masacre contra el pueblo bocatoreño, al responder a las interrogantes de los periodistas de Radio Panamá volvió a enorgullecerse de la salvaje acción de sus unidades y se sintió que estaba en Holywood:

"Me recordaba mucho de la pélicula 300..."

En su discurso de toma posesión como nuevo Secretario General del SUNTRACS, en referencia a los hechos de Bocas del Toro, el compañero Saúl Méndez expresó:

"El Gobierno sigue despreciando al pueblo y nos reta. Nos dice que nos vayamos a la calles. No nos sorprende. El Gobierno se prepara para la Guerra. Para ello incluso realizan las maniobras Panamax cuyo imaginario escenario es una sublevación campesina e indígena. ¿Qué tienen que decir las iglesias, participantes en esta mesa de diálogo, al respecto? Son ellos, los gobernantes condenados por toda la comunidad internacional por su barbarie, los que se cierran a cualquier salida negociada y pacífica".

"Mientras tanto, uno de los carniceros de la matanza de Bocas del Toro, José Raúl Mulino, compromete la seguridad de Panamá y la supuesta neutralidad del Canal, al involucrar a nuestro país en el conflicto armado que vive Colombia, el cual se ha prolongado por décadas".

"Hoy, conmemoramos el segundo mes del asesinato del bocatoreño Virgilio Castillo. Fue un crimen atroz. En el puente de Changuinola fue herido de perdigones. En el suelo, atado de manos, fue pateado y disparado nuevamente a quemarropa. Sus asesinos le exigían que caminara. No pudo, cayó 2 veces. Luego su cuerpo agonizante fue lanzado en la parte de atrás de una patrulla. Fue conducido junto a otros detenidos. A estos les advirtieron: “No lo miren sino quieren quedar como él”. Virgilio Castillo murió luego en el Hospital. Sus hijos y esposa lo lloran".

"Pero ellos, al igual que los familiares de Antonio Smith, nos brindan un hermoso ejemplo de dignidad. Y allí están exigiendo Justicia y encabezando las marchas en Changuinola, multitudinarias como la efectuada ayer. Reclaman la derogatoria de la Ley Chorizo para que la muerte de sus seres queridos no sea en vano".

FRENADESO publicó un documento de denuncia sobre el vía crucis vivido por Virgilio Castillo que pueden bajar y ver aquí:

Fuente: kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario