viernes, 17 de septiembre de 2010

Ex Primera Dama Xiomara Castro de Zelaya, cuestiona fuertemente al regimen Lobo Sosa y a su mediocre Ministro de inseguridad Oscar Alvarez

Incapases con doble discurso

Somos víctimas de la propaganda del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que dice que aquí todo es normal, desconociendo que no puede haber democracia en un régimen represivo que destierra a la oposición”, cuestionó Xiomara Castro, en su discurso durante el acto del FNRP, en memoria de Francisco Morazán, este 15 de septiembre.

“Pocos momentos de justicia, y democracia, recuerda el pueblo hondureño, hoy que conmemoramos 189 años de la proclama de independencia”, criticó Xiomara Castro esposa del presidente hondureño defenestrado, Manuel Zelaya, y Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

“Nos han impuesto siglos de embustes, crímenes y traiciones. Y no han podido doblegarnos, aquí continuamos en las calles, seguimos en resistencia”, destacó.

Castro afirmó que en todos los rincones del país la Resistencia sigue de pie en la demanda de “nuestra verdadera independencia y la definitiva emancipación”, por una autentica democracia “que hoy como ayer, nos niegan los enemigos de la libertad”.

La “justicia” del humanismo cristiano es una trampa.

Xiomara Castro reprochó que Porfirio Lobo Sosa “ofreció hacer justicia y lo que ha hecho es incrementar la persecución, contra nosotros y nuestra familia. No debemos olvidar los hechos, hay que recordar siempre quien fue sacado por la fuerza de las armas de Honduras, quien estuvo prisioneros por más 4 meses en una embajada; quien fue sometido a torturas constantes, y a quien volvieron a desterrar en lugar de hacer justicia”.

Resaltó que “Es un disparate pensar que hay respeto para la vida de las personas en Honduras donde los derechos humanos son violados en total impunidad, se asesinan miembros de la resistencia, periodistas, y se ejecutan masacres a luz del día como el de la zapatería de San Pedro Sula, y donde la justicia la aplican los paramilitares al servicio de los nuevos señores feudales”.

Es una trampa el “humanismo cristiano” que responde a todos los problemas con la militarización permanente de la sociedad, para cercenar las luchas justas, sin importar nuestros derechos.

Es inadmisible y debemos rechazar con vehemencia el asesinato extra judicial como forma de aplicación del derecho; es evidente que la administración de justicia en Honduras es proclive a premiar a los delincuentes.

Mantener la denuncia contra la impunidad, la injustica y la falta de democracia.

Xiomara Castro llamó a la Resistencia a no olvidar la razón por la que lucha, “denunciando que en nuestra patria no hay democracia y la administración de justicia dejó de existir hace rato”, lo que hizo surgir un “sistema más bárbaro, arbitrario, falso y criminal que hayamos visto en nuestra historia”.

Acusó que la precariedad en la que viven las grandes mayorías del pueblo hondureño, se mantienen igual y “más bien se profundizan”

La esposa de Zelaya denunció que”Hoy nos enfrentamos con un aparato de Estado represivo, feroz, brutal y cobarde, que busca truncar los sueños de nuestra generación y las que le siguen”.

En tanto que revivió emocionada, entre ahogos, “las amargas experiencias que sufrí, con mis hijos junto al pueblo en camino a la frontera de Nicaragua. El vil asesinato de Pedro Magdiel en el Paraíso. De aquel cerco militar, de las torturas por más de 4 meses en la embajada de Brasil”.

Castro fustigó la “inmunidad y privilegios” de que hasta ahora gozan los autores intelectuales y materiales del golpe de Estado contra el presidente constitucional, Manuel Zelaya, que fue secuestrado y desterrado a Costa Rica, después de que militares encapuchados asaltaran su vivienda.

La condena al neoliberalismo y la defensa de una sociedad más humana y socialista.

Castro cuestionó que con el modelo neoliberal, el capitalismo ha sido elevado a una etapa crítica que convive con “una enorme inmoralidad” al pretender desconocer “la desigualdad y la pobreza que ocasiona este modelo, mientras a nuestra oligarquía no le importa, porque desconoce los principios elementales que sustentan una sociedad verdaderamente humana”.

Y agregó que “La aplicación de estos principios sólo podemos alcanzarlas mediante el socialismo”.

Reclamó, que todos los avances sociales logrados por Zelaya no sólo fueron destruidos, sino también “revertidos” por la oligarquía que perpetró el Golpe.

“…la ley de participación ciudadana hoy derogada por la dictadura, con la reducción de la pobreza, la red solidaria, el bono tecnológico, los subsidios al transporte, la matricula gratis, salario mínimo tantas cosas más, se apagaron con el Golpe de Estado, y ahora se revierten para complacer esta insaciable oligarquía”.

Zelaya está listo para retornar para revertir la desigualdad, la camarilla golpista deberá retroceder en sus intenciones.

Xiomara Castro enfatizo en la necesidad de que Manuel Zelaya retorne al país para “para revertir esta terrible desigualdad” y es necesario que el pueblo así lo entienda.

“…Zelaya está listo para regresar a Honduras inmediatamente, para unirse a la lucha del pueblo, y el único impedimento que le retiene es la manifiesta intención de la camarilla golpista de encarcelarlo, humillarlo y entregarlo a los verdugos del pueblo”, aseguró.

Señalo que todavía hoy el país esta militarizado y se reprime al pueblo recordando que la noche antes fue balaceada la casa del periodista, Luis Galdámez, con quien se solidarizó.

Categorizó de “absurdo” creer que es justicia perseguir y asesinar a hombres y mujeres por sus ideas sea justicia; despedir a jueces por oponerse al golpe; demonizar, perseguir y asesinar a los campesinos por pedir tierra; a los maestros y obreros por demandar salarios.

Avanzar es la tarea del Frente de Resistencia.

“No podemos descansar, ni desmovilizarnos en la demanda constante, contra todo aquello que nos afecta, nos mata, o nos envenena”, manda a decir Zelaya al FNRP, en el mensaje de Xiomara Castro al pueblo hondureño.

Zelaya expresó que la Resistencia “es la fuerza en vanguardia por la refundación” y envía el mensaje de avanzar en la organización del FNRP y en la formulación de la nueva constitución y cuestiona que haya algunos que “quieren seguir con viejas técnicas en las que hoy suben los ánimos del pueblo y mañana lo desmoralizan”.

Y esclareció que “Nosotros queremos elecciones si, pero para integrar una Asamblea Nacional Constituyente”.

Felicitó a todos los que firmaron la declaración soberana, a los que hay hecho la labor y a la Comisión responsable Eulogio Chávez y Rasel Tomé, “por el esfuerzo porque , hoy igual que ayer han encontrado férrea oposición justamente en aquellos sectores que violaron una y otra vez la constitución hasta romperla y desconocerla con el Golpe de Estado”.

Liberarse de la opresión de los medios.

“Tenemos que liberarnos de las cadenas que nos atan, que nos han impuesto a nuestro pensamiento y nuestro espíritu, por la acción de los medios de comunicación”.

Tenemos que hacer honor a este patrimonio que heredamos de los que dieron su vida por la democracia. Rechacemos al oportunista o al infiltrado que nos divide, apoyemos al que abre los brazos por la unidad de las fuerzas de izquierda y los liberales pro socialistas.

Confiar en el mensaje y pensamiento de Manuel Zelaya.

Según los declarado por Xiomara Castro, “muchas versiones se levantan ahora hasta de quienes han sido nuestros amigos” que pretenden “disminuir la imagen” del presidente Zelaya, “de este hombre ejemplar”.

Y exhortó al pueblo a tener seguridad en que “sus palabras, son el fiel reflejo de lo que encontraremos en su pensamiento y en su corazón. Su compromiso inclaudicable por retornar sólo es comparable con la determinación del pueblo de luchar por su retorno”.

Fuente: elprogresoresiste.codigosur.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario