Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 24 septiembre 2010. El Sub Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona, y presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), acusó, este jueves, al titular del régimen, Porfirio Lobo, de tener una “política de Estado” que pretende “desarticular a los sindicatos”.
Según Barahona, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, habría expresado que “después del Sitraunah, iba a seguir con otros [sindicatos]”, durante una de la reuniones con la Secretaría de Trabajo para resolver la huelga del Sindicato de Trabajadores de la UNAH (Sitraunah).
Declaró Barahona que “ella ha mostrado una actitud hostil y una posición dura, de ser enemiga del movimiento sindical, pero no es una posición aislada”.
Y, afirmó que “esto tiene que ver con una política de Estado, de gobierno, y una política del actual Régimen, por eso hemos estado en las calles exigiendo que se respeten las garantías constitucionales, que se respete la vida”.
Barahona advirtió que la postura de la Rectora, “es una actitud muy peligrosa, porque tiene que ver con la desaparición, de la vida pública, de los sindicatos”.
Y reaccionó que “Si es esta la intención del Gobierno -porque no es una acción aislada de la Rectora-, nosotros jamás vamos a agachar la cabeza, ni las manos”, para proteger los sindicatos y sus organizaciones.
“Porque sería conformarse a perder un movimiento sindical que tiene vida desde 1954. Estamos listos para dar la pelea en la defensa de los sindicatos, como defensores de los derechos de los trabajadores”, reiteró.
El presidente de la CUTH, aseguró que “Jamás permitiremos que por los antojos del Régimen” se afecten los derechos de los trabajadores.
Unos 20 trabajadores del Sitraunah están siendo perseguidos acusados de sedición, daños agravados y usurpación en contra de la UNAH, debido a una demanda interpuesta por la rectora Castellanos, además de lo actuado de oficio por la Fiscalía General, en una arremetida contra sus derechos humanos laborales.
Fuente: Vos el soberano
No hay comentarios:
Publicar un comentario