viernes, 24 de septiembre de 2010

Cuerpos represivos vigilan al Coordinador del FNRP en La Paz

Dina Meza
E-mail Print PDF

Ubudoro Arriaga Izaguirre, Coordinador del Frente Nacional de Resistencia en el Departamento de La Paz
Policías preventivos  le tomaron las placas de su vehículo y posteriormente un agente de Tránsito le fotografió el rostro, “me siento amenazado por eso vengo al COFADEH a denunciar estas cosas”, dijo Ubudoro Arriaga Izaguirre, Coordinador del Frente Nacional de Resistencia en el Departamento de La Paz.

Desde la llegada del actual régimen de Porfirio Lobo Sosa, las acciones selectivas contra miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, se han incrementado. Los asesinatos se han llevado a cabo como representación extrema de la persecución política contra miles de personas que propugnan por una Asamblea Nacional Constituyente para refundar el país.
  Para Arriaga Izaguirre las acciones represoras del régimen  “son en contra los que estamos simpatizando contra el golpe de Estado se iniciaron desde el 28 de junio, pero ahora ya hay una actitud sistemática de amenazas”.   Relató que el 15 de septiembre cuando el FNRP en La Paz realizaba acciones de movilización en el marco de demandar una verdadera independencia de Honduras, “un policía empezó a tomar datos de mi vehículo que estaba estacionado frente donde estaba el equipo de sonido”.    Agregó que llegaron y tomaron nota de su carro y al reclamarles del por qué de la acción  manifestaron que ellos sabían por qué lo estaban haciendo y se notaba que le estaban amenazando, “les dije que los responsabilizaba de cualquier cosa que me pasara, los compañeros lo denunciaron por el sonido pero inmediatamente estaba otro policía tomándome fotos  y era notorio”.   Para el coordinador del FNRP en La Paz es una intimidación porque ahora da la impresión de que están actuando de otra manera, “porque antes sabían que era el coordinador del Frente en el departamento y estaban dispuestos a convivir conmigo  incluso recibía saludos afables hacia mi persona, pero ahora les he visto un cambio de actitud y me siento amenazado por eso es que vino acá al COFADEH a poner mi denuncia”.    Anteriormente varios miembros del FNRP llegaron al COFADEH a interponer las denuncias por  hostigamiento, varios eran gente humilde de la zona que no tienen quién los defienda, les hicieron detenciones ilegales  por un pañuelo, una camiseta, fueron hostigados, hubo maltrato. Ahora  hay denuncias de movilización militar en los municipios del departamento fronterizos con El Salvador, denunció el dirigente.
 
Fuente: Defensores en línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario