jueves, 12 de agosto de 2010

Rigoberta Menchú califica de nefasto golpe de Estado en Honduras


PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Juan Carlos Díaz Guerrero
jueves, 12 de agosto de 2010

Imagen activa11 de agosto de 2010, 20:38Asunción, 11 ago (PL) La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú afirmó hoy en esta capital que el golpe de Estado en Honduras es un precedente nefasto en el campo jurídico y político para América Latina.

En declaraciones a la prensa en el IV Foro Social de las Américas, que comenzó aquí con una marcha de más de 10 mil personas, Menchú reconoció la ilegitimidad de lo ocurrido en el país centroamericano porque rompe las estructuras legales y principios del derecho internacional.

"No vamos a permitir que haya un prototipo de derecho internacional en un área y haya otro prototipo en otra área", manifestó.

Por eso nosotros condenamos el golpe de Estado y estamos al lado de las organizaciones sociales, no podemos permitir enmiendas, subrayó.

Sobre el más reciente conflicto entre Colombia y Venezuela, la líder indígena dijo alegrarse mucho de las conversaciones que se están dando "porque creo que es importante encontrar salidas comunes".

Ningún conflicto ni tensión en la región unen a los pueblos y hacen bien a los procesos, sentenció.

Menchú, quien por primera vez visita a Paraguay, dijo que "realmente estamos esperando las propuestas que nazcan del nuevo gobierno colombiano, posiblemente no cambie mucho, pero que tal si entre todos empujamos nuevos procesos", expresó.

El IV Foro Social de las Américas comenzó este miércoles en esta capital -se extenderá hasta el 15 de agosto- con una marcha por las arterias capitalinas que agrupó a movimientos sociales y populares, colectivos, plataformas y organizaciones del continente y de otras partes del planeta.

Fuente: Prensa Latina - lgo/jcd

No hay comentarios:

Publicar un comentario