jueves, 12 de agosto de 2010

Alcalde golpista obliga a empleados a ir a recibir a embajador norteamericano

Quintin soriano

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 12 Agosto 2010. El alcalde municipal de la ciudad de Choluteca, Quintin Soriano, al sur del país, obligo hoy a los empleados de la corporación municipal, a asistir al recibimiento del embajador norteamericano acreditado en Tegucigalpa, Hugo Llorens.

Mediante una circular, enviada por el jefe de recursos humanos de la municipalidad, Paulo Canales, a pedido del alcalde, ordeno a todos los empleados asistir a uno de los parques de la ciudad para recibir al diplo.

"Con instrucciones del señor alcalde municipal, perito mercantil Quintin Soriano, se le ordena a todos los empleados de oficina, presentarse a las seis treinta de la mañana al parque Valle,para recibir la visita del embajador Hugo Llorens", dice la comunicación enviada a los empleados municipales.

Según la circular leída por el Periodista David Romero a través de Radio Globo, se amenaza a los empleados, cuando "por ordenes del señor alcalde se tomara asistencia y se advierte que de no asistir se les suspenderá dos días sin gose de sueldo".`

El embajador Llorens es acusado por diferentes organizaciones de participar en el derrocamiento del Presidente Constitucional Manuel Zelaya Rosales, el 28 de junio del 2009, mientras que Soriano, apoyo en forma directa el derrocamiento del Presidente.

El edil organizo manifestaciones a favor del golpe de Estado y 6 de septiembre de 2009, fueron detenidas ocho personas, en cuenta tres menores de edad, cuatro heridos y más de 20 lesionados, como resultado del ataque perpetrado por hombres armados con machetes al mando del alcalde Quintín Soriano, contra una manifestación pacífica de la resistencia que se encontraba enfrente del campo de la Asociación de Ganaderos de Choluteca, AGACH.

Las mujeres organizadas de la Red Contra La Violencia de Choluteca, mantienen una denuncia en contra del alcalde, por abuso de autoridad.
11082010

Fuente: Vos el soberano

No hay comentarios:

Publicar un comentario