martes, 10 de agosto de 2010

Pueblo colombiano tomó las calles para recibir al Presidente venezolano

Hugo Chávez: ¡Que viva la paz y la unidad!

¡Viva Chávez!, ¡Viva Colombia!, gritaba el pueblo colombiano presente en las calles de Santa Marta, para darle la bienvenida al Presidente venezolano / "El espíritu de Bolívar está vivo, el espíritu de la paz y el amor!, dijo el Presidente / Afirmó que está en Colombia para construir la paz "cueste lo que nos cueste"

En el trayecto desde el aeropuerto Simón Bolívar hasta la Quinta San Pedro Alejandrino, lugar donde se refugió el Libertador de América en sus últimos días, el Comandante Hugo Chávez tuvo que bajarse dos veces del vehículo a saludar al pueblo de Santa Marta, que le dio un cálido recibimiento.

¡Viva Chávez!, ¡Viva Colombia!, gritaba el pueblo colombiano presente en las calles de Santa Marta, para darle la bienvenida al Presidente venezolano, luego de arribar a suelo neogranadino y antes de reunirse con su homólogo. Juan Manuel Santos.

En medio del clamor popular, el mandatario venezolano compartió con hombres, mujeres, jóvenes y niños que lo rodearon con afecto. Entre la multitud, un colombiano le entregó la bandera neogranadina al jefe de Estado bolivariano, quien la tomó en sus manos y la enarboló orgulloso.

Igualmente, una madre colombiana con su pequeña hija se acercó a Chávez, quien, cariñosamente, tomó a la niña en sus brazos y la alzó, para luego darle un beso en la frente.

"Esto es un amor muy profundo, un fuego sagrado....", declaró brevemente el Comandante.

"Estamos en Santa Marta, una tierra sagrada; es el espíritu de Bolívar que está vivo, el espíritu de la paz y el amor. ¡Somos el mismo pueblo y aquí lo estamos demostrando!", dijo.

"Espero lo mejor, espero que retomemos el camino...", expresó sobre la reunión que sostendría luego, pero pidió esperar, para luego abundar sobre el tema.

"¡Mira, qué amor...!", dijo, mientras recibía una ovación. "Yo amo a Colombia. Yo me siento un colombiano más. ¡Viva Colombia!".

Tras la algarabía, el mandatario venezolano continuó su rumbo para encontrarse con su homólogo anfitrión, con quien luego sostuvo un encuentro privado.

Construir la Paz cueste lo que nos cueste:

Momentos antes, al pisar suelo colombiano, tras aterrizar, el Presidente Chávez expresó: "¡Santa Marta, tierra santa. Venimos con el corazón por delante a comenzar la reconstrucción de lo que fue desmoronado!".

En el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, ratificó su amor a Colombia, "que será eterno, el amor de un gran colombiano, el amor de un bolivariano"

Durante sus palabras de salutación a Colombia afirmó estar seguro de que su visita a Santa Marta era el comienzo de "unas nuevas y buenas relaciones entre Colombia y Venezuela...contamos con bastante recursos para construirlas".

Hugo Chávez envió "un gran saludo a los soldados colombianos, al tiempo que se pronunció a favor de la unidad y la paz en el continente: ¡que viva la paz y la unidad!

El Presidente venezolano finalizó manifestando su amor a Colombia. "Después de todos estos avatares, a pesar de todas estas tormentas...vengo a ratificarte mi amor, que será eterno, el amor de un gran colombiano, el amor de un bolivariano, de un soldado de esta patria, soldado de la paz.

Estamos aquí para construir la Paz "cueste lo que nos cueste".

Fuente: MinCI/VTV


No hay comentarios:

Publicar un comentario