martes, 10 de agosto de 2010

ASI SE RECONCILIA EL REGIMEN DE PORFIRIO LOBO CON EL PUEBLO HONDUREÑO

ALERTA URGENTE

COFADEH
Correo electrónico Imprimir PDF

ASI SE RECONCILIA EL REGIMEN DE PORFIRIO LOBO CON EL PUEBLO HONDUREÑO

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, envía una alerta urgente sobre la situación que en estos momentos viven maestros y maestras que mantienen tomadas las instalaciones del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio, INPREMA y que están cercados por centenares de policías, por lo que se teme por la vida de los y las docentes que permanecen en el interior de ese edificio.

Miles de maestros llegaron a Tegucigalpa desde diferentes partes de Honduras con el objetivo de rescatar el INPREMA. En una Asamblea Nacional donde participaron docentes, decidieron permanecer en Tegucigalpa hasta lograr algunos puntos importantes, entre ellos la realización de una auditoría internacional que deje al descubierto a los responsables del despilfarro de los fondos del magisterio.

De acuerdo a información reciente, el régimen de Roberto Micheletti sacó ilegalmente de las arcas del INPREMA unos tres mil millones de lempiras, lo que ha diezmado las finanzas de esa institución. Asimismo la amenaza se cierne contra los fondos que todavía quedan a través de la privatización, orquestada por políticos y empresarios.

Franklin Padilla, del Colegio de Profesores Superación Magisterial de Honduras, COLPROSUMAH, los policías llegan cada 10 minutos a amenazarlos que si no se van los desalojarán violentamente, “pero no nos vamos a retirar de nuestra casa porque el INPREMA es propiedad del magisterio”.

Responsabilizó al régimen y a los cuerpos represivos de cualquier daño físico que puedan sufrir si les desalojan, además de señalar que la policía entra y destruye el edificio eso de convierte en un acto vandálico.

Señaló que los cuerpos armados del Estado están en los alrededores del INPREMA y han desviado el tráfico de las calles cercanas para prepararse a actuar violentamente.

El magisterio ha sido objeto de persecución tanto política como administrativa, desde el golpe de Estado por estar en contra de esta ilegalidad. Desde que el gremio anunció la movilización a la capital, el señor Porfirio Lobo, anunció acciones para evitar tomas de calles y edificios, así como la deducción de sus salarios.

Llamamos a la comunidad nacional e internacional a hacer llamados urgentes a las distintas autoridades del régimen para que se abstengan de ejecutar acciones represivas contra el magisterio que lo que hacen es ejercer sus derecho a manifestarse pacíficamente.

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH

Tegucigalpa M.D.C. 06 de agosto de 2010

Fuente: ResistenciaHonduras.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario