martes, 3 de agosto de 2010

El Frente De Reforma Universitaria “FRU” ante los hechos suscitados este 3 de Agosto del 2010 en la Ciudad Universitaria en Tegucigalpa

Pronunciamiento:

Por este medio, nosotros el Frente De Reforma Universitaria “FRU”, como organización estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y ante los hechos suscitados este 3 de Agosto del 2010 en la Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, donde efectivos policiales violentaron la AUTONOMÍA de la Universidad, al ingresar de manera abrupta a esta casa de estudios, armados con toletes, bombas lacrimógenas, tanqueta con agua tóxica, y armas de grueso calibre, entre otros; para perseguir como si fuese casería humana en los pasillos de los edificios a estudiantes que simplemente lucharon por defender la INTEGRIDAD, SEGURIDAD de toda la Comunidad Universitaria, dando como resultado varios estudiantes heridos, entre ellos un compañero militante del FRU de nombre Noren Palencia, y la captura de manera ilegal y arbitraria de la compañera Tomasa Morales, también militante del FRU, nos pronunciamos de la siguiente manera:

1. Responsabilizamos a la Rectora de la UNAH, Dra. Julieta Gonzalina Castellanos, quien autorizó las acciones represivas emprendidas en esta ocasión contra estudiantes Universitarios, demostrando una vez su incapacidad e ingobernabilidad dentro La UNAH, dado que la Policía tiene una demanda por este mismo delito ocurrido el año pasado tras el Golpe de Estado Militar perpetrado contra el Presidente José Manuel Zelaya.

2. Denunciamos al Presidente de facto Porfirio Lobo (“Pepe Inflado”) por permitir tales hechos dentro la supuesta reconciliación nacional, y búsqueda desesperada por el reconocimiento internacional, dejando entre ver que aquí no hay paz ni tranquilidad.

3. Responsabilizamos a la Policía Nacional y sus autoridades, además de la Rectora de La UNAH por la salud física y mental de los militantes del FRU afectados por estas represiones; al mismo tiempo culpamos por la vida de nuestros compañeros antes mencionados, y de los que aún no conocemos fueron afectados. Sin olvidar que la compañera Tomasa Morales sigue permaneciendo con un paradero desconocido.

4. Llamamos a todas las Organizaciones Sociales conscientes y progresistas, y al pueblo en general a defender en todos sus campos, esta la Universidad de los pobres.

5. Por estas acciones, exigimos la inmediata destitución de su cargo y reciba las sanciones correspondientes a la Rectora Julieta Gonzalina Castellanos y demás directivos responsables de estas violaciones a los Derechos Humanos.

6. Felicitamos a todos los estudiantes que atendieron el llamado y lucharon hasta lograr el retiro de los aparatos represivos impuestos por el actual Gobierno espurio.

7. Decretamos esta fecha se conmemore como el “DÍA DE LA DEFENSA DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario