lunes, 16 de agosto de 2010

Denuncian trabajadores ley de inversión de régimen hondureño

La Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) reiteró hoy la denuncia a una nueva ley de inversiones públicas y privadas por considerar que está diseñada para poner en manos de empresarios privados las instituciones económicas y sociales del Estado.

El secretario general de la CUTH, Israel Salinas, declaró a la prensa nacional que la legislación aprobada recientemente por el Congreso conculca los derechos conquistados por los trabajadores en muchos años de lucha.

Calificó de amenaza latente y letal para la clase obrera todas las medidas que el régimen está anunciando porque atentan contra los intereses de los trabajadores.

Recordó que este fin de semana se realizó una asamblea en San Pedro Sula, con asistencia de 250 dirigentes sindicales y sociales, en la cual analizaron problemas derivados de la evidente ingobernabilidad en la nación.

Dijo que la apreciación de la CUTH es que no hay capacidad en el oficialismo para encontrarle solución a los problemas, y advirtió que la nueva legislación va a generar mayores conflictos, porque atenta contra las instituciones del Estado.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario