viernes, 2 de julio de 2010

Treinta y cinco días en huelga de hambre contra la arbitrariedad gubernamental

Cuatro familiares de los huelguistas han muerto durante el tiempo por su lucha
Por Dick y Mirian (cámaras) Emanuelsson

Véase toda la entrevista (52 minutos) Video: vimeo.com/13008537
AUDIO: box.net/shared/vq5gb96kng
Reportajes de Honduras: dickema24.blogspot.com/search/label/Honduras

TEGUCIGALPA / 2010-07-01 / El gobierno de Pepe Lobo y su ministro de educación, Alejandro Ventura, se hacen los tontos, ignorando que hay huelgas de hambre como consecuencia de una violación flagrante de la legislación hondureña, resume dos de los directores departamentales que se encuentran en huelga de hambre desde hace 35 días.

Conversamos por segunda vez con Esmeralda Flores, con 27 años de experiencia en el sector educativo. Es notoriamente afectada de la huelga de hambre después 35 días, ingiriendo solo agua y miel. Es directora departamental de educación en el departamento de Puerto Cortéz, despedida por el régimen que surgió en las elecciones militarizadas el 29 de noviembre, por no ser golpista, igual como otros diez directores departamentales que fueron despedidos. Maritza Julín, también despedida y que lleva 35 días en huelga de hambre.

Los directores&maestros tienen todo el magisterio detrás de su lucha y el gremio han efectuado varios paros y huelgas en solidaridad con los huelguistas y en rechazo al gobierno de Lobo.

Dice Benedicto Santos, representante legal de los diez directores departamentales en huelga de hambre, que el gobierno quiere dilatar y desviar el tema de los despedidos ilegales pero los maestros van a llevar el casoa las instancias internacionales ya que Honduras ha ratificado varios convenios internacionales que estan siendo violados por Lobo&Ventura.

Véase toda la entrevista (52 minutos) Video: vimeo.com/13008537
AUDIO: box.net/shared/vq5gb96kng

Fuente: vimeo.com/13008537


No hay comentarios:

Publicar un comentario