viernes, 2 de julio de 2010

Muere Oscar Padilla; Procurador Asambleista del CODEH

Oscar Padilla QDDG

Nació el 29 de Octubre de 1966

Murió el 29 de Junio de 2010

Como todo un guerrero el profesor Oscar Armando Padilla Miranda, lucho incansablemente en contra de su enfermedad, misma que lo llevo a trasladarse en búsqueda de alternativas al solidario país hermano de Cuba, donde el día de hoy en horas de la madrugada perdió su batalla.

Padilla Miranda, era también un gran defensor de los derechos humanos, miembro activo del CODEH municipal del Distrito Central y procurador asambleísta.

Afiliado al Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), laboraba en el Instituto Rafael Pineda Ponce de la Colonia Villa Nueva, donde impartía la clase de Ciencias Sociales, padre de Irma y Josué Padilla Avilés, casado con la también docente Francis Yaneth Avilés de Padilla.

Este día por horas de la tarde noche se reunirán representantes de varias organizaciones e instituciones, en el salón Salvador Ibarra del COPEMH, para canalizar recursos económicos que le permitan a sus familiares poder efectuar el retorno del cuerpo del catedrático a Honduras para darle cristiana sepultura.

Defensor de los Derechos HumanosDSC04749

Una de las principales virtudes del compañero Oscar Padilla fue su don humanitario, mismo que se vio reflejado en su voluntariado dentro del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (CODEH), donde se involucro de manera dinámica y emprendedora a raíz del golpe de Estado Militar.

Padilla, apoyo de manera directa la labor del CODEH municipal y su última participación fue la del 1 de mayo, donde colaboro en la elaboración de mantas alusivas a la marcha de esa fecha.

Tanto el personal laborante del CODEH, su Presidente Andrés Pavón y los miembros del CODEH municipal así como el resto de Juntas Directivas municipales a nivel nacional, lamentan tan importante perdida humana y se solidarizan con sus familiares.

“No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón”.

Facundo Cabral

Fuente: CODEH.hn


No hay comentarios:

Publicar un comentario