viernes, 25 de junio de 2010

Presidente salvadoreño repudia a políticos que invitaron al dictador Micheletti a dar cátedra en golpes de Estado en su país


image

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, expresó su "repudió" a quienes invitaron al ex gobernante de facto de Honduras Roberto Micheletti para brindar una ponencia en este país, informó hoy la Casa Presidencial.

San Salvador, 24 jun (EFE).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, expresó su "repudió" a quienes invitaron al ex gobernante de facto de Honduras Roberto Micheletti para brindar una ponencia en este país, informó hoy la Casa Presidencial.

"Cuando veo que entre nosotros hay quienes reconocen y elogian a un golpista, no puedo menos que expresar mi más enérgico repudio", dijo Funes la noche del miércoles en un evento privado en el que participó en la inauguración de un lujoso edificio de apartamentos en la periferia oeste de San Salvador.

El mandatario salvadoreño dijo en su discurso, difundido hoy por la sede del Ejecutivo, que "ese golpista (Micheletti) es alguien no grato al Gobierno de los Estados Unidos, que el mismo momento del golpe de Estado hondureño le revocó la visa y de ese modo le ha impedido y le impide su ingreso a ese país".

Funes, del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), enfatizó que su Gobierno condenó el golpe de Estado que derrocó al ex presidente de Honduras Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009.

Agregó que tampoco "reconoce legitimidad alguna al golpista (Micheletti), al que algunos nostálgicos de la dictadura han homenajeado (en El Salvador)".

Micheletti visitó El Salvador entre el martes y miércoles invitado a una actividad privada de la organización "Cruzada pro Paz y Trabajo", un grupo formado por ciudadanos de derecha.

El ex presidente golpista también fue declarado visitante distinguido por el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha).

"Tenemos una responsabilidad de liderazgo democrático ante el mundo, ante los organismos multilaterales, al abogar por el reingreso de Honduras al seno de dichos organismos. No podemos, entonces, apañar a dictadores, a violadores de la institucionalidad democrática", expresó Funes.

Según el mandatario salvadoreño, "no hay medias tintas. Se está con el golpismo o se está contra el golpismo".

Fuente. ellibertador.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario