viernes, 25 de junio de 2010

Ante la llegada de ROBERTO MICHELETTI Golpista asesino de nuestr@s herman@s hondureñ@s

La Red Salvadoreña de Solidaridad con la Resistencia del Pueblo de Honduras
Correo electrónico Imprimir PDF


La Red Salvadoreña de Solidaridad con la Resistencia del Pueblo de Honduras

El Salvador

"A casi un año del Golpe de Estado en Honduras contra el Gobierno Constitucional del Presidente Manuel Zelaya, perpetrado el 28 de junio de 2009, el auto denominado presidente del gobierno de facto organizado por los golpistas oligarcas y militares, Roberto Goriletti, ha sido invitado por la recalcitrante derecha salvadoreña para rendirle homenaje por su contribución a detener los avances de la Democracia Participativa e Incluyente en America Latina. Misión que cumplió con un saldo de asesinatos, torturas, detenciones ilegales y desaparecimientos forzosos de cientos de hondureños y hondureñas.

Esta afrenta que los grandes capitalistas ultraconservadores salvadoreños hacen a la democracia salvadoreña y latinoamerican tiene como unico fin enviar un mensaje de intimidación contra los amplios sectores que respaldamos e impulsamos los cambios que necesita El Salvador para construir la patria justa y digna que tanto anhelamos.

EXPRESAMOS:

1. REPUDIAMOS la presencia en nuestro país de este nefasto personaje antidemocratico y antimorazanico, responsable directo de las innumerables VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS en contra de su propio pueblo en la hermana República de Honduras;
2. RECHAZAMOS que en nombre del valiente y heróico Pueblo Salvadoreño, se le otorgue la calidad de Huesped de Honor y que además se le entreguen las Llaves de la Ciudad en nuestra patria;
3. CONDENAMOS a los sectores oligarcas y a la cúpula de empresarios que históricamente son los responsables de toda Injusticia Social, Exclusión,Opresión, Violadores intelectuales de los derechos humanos, responsables de toda clase de Explotación y Represión en nuestro país. Así mismo condenamos sus intentos de atemorizar a la población salvadoreña con su estrategia de terror que incluye traer como Invitados de Honor a Golpistas y Criminales de la Patria Grande Centroamericana cuyas manos se encuentran manchadas con la sangre de cientos de víctimas con el vil propósito de detener los avances democráticos de nuestros pueblos."
4. EXIGIMOS que nuestro gobierno declare a este funesto personaje de la oligarquía represiva y de violación a los derechos humanos como huésped NON GRATO en nuestra patria, ya que su presencia es una ofensa a la vida democrática que estamos construyendo en El Salvador.


¡Alto a la represión...! ¡sí a la vida....no más impunidad con nuestros hermanos hondureños!

"Prefiero morir de pie luchando por construir un verdadero cambio social en mi tierra,
que vivir siempre arrodillad@; ya que la Revolución se lleva en el CORAZÒN y no en la boca para vivir de ella...

Fuente: resistenciahonduras.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario