lunes, 7 de junio de 2010

CARTA PUBLICA AL SEÑOR SECRETARIO OEA de RASEL TOMÉ


JOSE MIGUEL INSULZA.

SU OFICINA.

6 de junio de 2010 Tegucigalpa Honduras.

Con respecto a las últimas declaraciones que usted ha vertido en relación a Honduras quiero manifestarle que Usted está equivocado Señor Secretario.

Partiendo de su afirmación que en Honduras se ejecutó un golpe de Estado, sus declaración deberán ser consecuentes con este hecho y con esa dura realidad.

No aceptamos que usted niegue la tragedia que hoy vivimos los Hondureños, No puede pedirnos a las víctimas que lo que aquí paso se olvide.

Somos un pueblo exigiendo justicia.

Cuando afirma que en Honduras hay esfuerzos para salir de la crisis es cierto, pero todos son encaminados a encubrir a los responsables del golpe de Estado Militar y sostenerlos como una amenaza para las democracias del continente.

Nos sorprende que no tome en cuenta los informes de la misma Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las serias y reiteradas violaciones que allí se confirman.

Porque desconoce los informes de la relatoría de la Naciones Unidas, Cehil, American Watch, Amnistía Internacional, CODEH, COFADEH, de todos los organismos de protección de los Derechos Humanos

Que contienen los asesinatos en serie a periodistas, obreros, maestros, despido de Jueces persecución judicial contra los ex funcionarios del gobierno de JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES y contra los miembros de la oposición y de la Resistencia.

No podemos obviar La impunidad de que gozan los golpistas se mantienen usufructuando en altos cargos del Estado gozando de privilegios.

Tampoco podemos desconocer que a la fecha no se ha cumplido las resoluciones de la OEA, ni de la ONU, la violación de la carta democrática de la OEA no se ha reparado, no se ha restaurado la Democracia en Honduras.

Es cierto que hay una comisión de la verdad, pero consideramos que es para ocultarla, ya que se organizo unilateralmente por el gobierno, integrándola con golpistas reconocidos, y excluyendo a los que hemos sido afectados y las víctimas.

A esta comisión en forma inaudita se le prohibió la posibilidad de investigar la violación a los derechos humanos.
"Que verdad puede ser esa, en la que se oculte los crímenes de lesa humanidad"

La amnistía se dicto es cierto, pero solo para garantizar la impunidad de los autores intelectuales y materiales del golpe de Estado Militar aun sin castigo.

El gobierno de reconciliación no existe se margino a todas las fuerzas de verdadera oposición..

Finalmente coincido con Usted en la necesidad de enjuiciar el Fiscal y los Magistrados por haber sido cómplices del golpe de Estado contra el Ex Presidente Zelaya, quienes impiden su retorno.

En el caso de Honduras la OEA ha dado un ejemplo de consensos condenando el primer golpe de estado en este siglo y hasta hora usted ha sido consecuente con esta posición.

Confiamos en su responsabilidad como Secretario de la OEA para proteger las democracias, y que los golpes de estado, y la intervención de las castas militares en la vida cívica de nuestras naciones, NUNCA JAMAS regresen a nuestra América.


RASEL ANTONIO TOMÉ FLORES

Asesor Presidente JOSÉ MANUEL ZELAYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario