viernes, 21 de mayo de 2010

Tribunal de Cuentas no publica declaración de bienes de los funcionarios del actual régimen

image

EL LIBERTADOR solicito hace más de un mes al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) la información acerca de la declaración obligatoria de bienes que formula todo funcionario que asume un cargo en el gobierno, en esa espera, una fuente se comunicó con este periódico para decir que no podían entregarnos la información porque la harían pública el 17 de mayo pasado, hace dos días, y hasta hpy no han cumplido su palabra.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

18/mayo/2010

Tegucigalpa. Desde hace un mes EL LIBERTADOR solicitó al Departamento de Relaciones Públicas del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) un informe sobre la presentación de la Declaración Jurada de Ingresos, Activos y Pasivos, que de manera obligatoria todo nuevo funcionario público debe rendir.

En esa ocasión se nos dijo que la información no estaba disponible ya a que el plazo de la declaración vencía el 30 de abril.

Días después de vencido el plazo se volvió a solicitar el informe, recibiendo la promesa que el Tribunal de Cuentas lo publicaría el 17 mayo en los medios de comunicación escritos, pero no sucedió así.

Una de las formas de enterarse si un funcionario público se enriqueció de manera ilícita, es sabiendo a cuánto ascienden sus bienes al momento de tomar posesión de su cargo.

Y eso es lo que EL LIBERTADOR ha solicitado al Tribunal de Cuentas en el marco de la Ley de Transparencia, pero hasta la fecha la mantiene como confidencial.

Fuente: ellibertador.hn


No hay comentarios:

Publicar un comentario