domingo, 16 de mayo de 2010

¡Micheletti en Guatemala!

Nota: Aunque se conoció que los mismos organizadores cancelaron la visita del golpista, el artículo arroja nueva información acerca de quienes apoyan este tipo de actividades. Lo incluímos en función de realizar un boycot a las empresas progolpismo.

Por Jonathan Menkos

Lo veo y no lo puedo creer. La próxima semana, Roberto Micheletti estará en Guatemala para impartir una charla titulada El despertar de Honduras a través de un liderazgo renovado. Lo acompañará Santiago Ruiz, empresario de la agricultura y quien actualmente preside el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, es decir, el Cacif hondureño.

Roberto Micheletti es el primer golpista centroamericano del siglo XXI. El 28 de junio de 2009, atropellando la Constitución de la República hondureña y con la complicidad del Ejército, de políticos-mercaderes y de una parte del Cacif hondureño, tomó por asalto la institucionalidad.

Sus actos fueron, son y serán condenados por toda la comunidad internacional y ninguna institución con un atisbo de ideas democráticas podría pensar que lo vivido en Honduras desde ese funesto golpe de Estado hasta el día de hoy, podría considerarse “el despertar de Honduras”.

Seguro que Micheletti y Ruiz hablarán, orgullosos, de cómo provocaron el cierre de medios de comunicación, el saqueo de las instituciones públicas, la desaparición de líderes sociales y periodistas y la expulsión del país de todos los foros internacionales, y todo esto, como parte de ese “liderazgo
renovado”.

La actividad es patrocinada por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), cuyas empresas benefactoras son la embotelladora La Mariposa, Cementos Progreso, la Fundación Pantaleón, la Fundación Sergio Paiz Andrade, Walmart Centro América, Grupo Tecún, British American Tobacco, Grupo Hame, Teculutan Investment Ltd., Kern´s, Conasa, Fogel, Nestlé, Aseguradora General, CitiBank, Carga Global, Shell, la agroindustria azucarera, Cobigua, Agencias Way y PricewaterhouseCoopers Guatemala. Señores empresarios, ¿qué mensaje le quieren dar a la sociedad guatemalteca? ¿Es Micheletti el ejemplo a seguir? ¿Alientan ustedes un despertar para Guatemala al estilo hondureño? ¿Por qué no invitan a Ríos Montt o a Mejía Víctores, para que dé las palabras de cierre? Ellos, aunque ya gastados por el tiempo, fueron parte de ese “liderazgo renovado” que ustedes promovieron en los ochenta y que hoy admiran en
Micheletti.

Conozco y respeto a algunas personas de Fundesa, pero me temo que esta invitación ha sido totalmente errada. Los empresarios de Guatemala necesitan escuchar verdaderos líderes políticos… estadistas, no mercenarios. Una charla de Michelle Bachelet, Luiz Inácio Lula da Silva o Antanas Mockus es algo que les vendría bien en estos momentos.

Fuente: Diario de Centroamérica



1 comentario:

  1. Compañeros, es correcto, se canceló la visita a Guatemala, ya no viene Micheletti. Héctor Durián.

    ResponderEliminar