viernes, 7 de mayo de 2010

Lobo no podrá entrar a la reunión con todos los presidentes de la UE y América Latina

El canciller golpista Mario Canahuati anuncio que el Lobo sólo asistirá a la reunión entre los mandatarios de la Unión Europea y de Centroamérica, en el marco de la Cumbre entre la UE y América Latina en Madrid.

De esta forma, evitará el plenario con los presidentes sudamericanos, que habían advertido que no acudirán a la cita si en ella estaba presente Lobo, electo mediante fraude tras el golpe de Estado de junio de 2009 en Honduras. "Honduras va a España, vamos a asistir a la reunión de Centroamérica con la UE", expresó el canciller golpista, al descartar la presencia de Lobo en el encuentro con los gobernantes de todos los países de Latinoamérica y del Caribe con los de la Unión Europea (UE).

Recordó el gokpista que "la cumbre tiene dos etapas, la etapa de la relación con todos los países de América y después tiene una etapa con los países de Centroamérica", en la que participará Lobo, pues su asistencia a la primera es lo que ha generado "una oposición" de varios países sudamericanos que no reconocen a su Gobierno.

Tras la cumbre de Unasur en Campana, Argentina, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo el martes que la mayoría de los países sudamericanos, entre ellos Brasil y la Argentina, boicotearán la cumbre para protestar contra la invitación al presidente hondureño. "Lo que nosotros no queremos es ser parte de cualquier tipo de problema que se le podrá causar a España, que es el anfitrión", indicó el golpista, en referencia a la amenaza de boicot a la cumbre de parte de varios países.

Canahuati subrayó que "el presidente no está en ninguna posición de poder afectar una cumbre que ha sido programada y que ha sido organizada por España, que ha mostrado una amistad con Honduras en la parte política y en la parte económica" tratando así de negar el hecho de que el gobierno expurio aún no ha sido reconocido ni por España misma.

El golpista asegura que dará prioridad a la agenda "que al final tiene que ver con asuntos particulares de Centroamérica", como el Acuerdo de Asociación con la UE, que está en sus últimas etapas de negociación y podrá firmarse durante la Cumbre de Madrid. Ante la oposición de países como la Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia y Venezuela a que acuda a la Cumbre UE-Latinoamérica, Lobo dijo anoche que si supone un problema, no asistirá al encuentro.

Varios países no reconocen todavía al Gobierno de Lobo porque surgió de unas elecciones celebradas en el marco de ruptura constitucional por el golpe de Estado dado a Manuel Zelaya en junio de 2009. (Tomado de Página 12, Argentina- Cortesía de El Libertador)

Fuente: Vos el soberano




No hay comentarios:

Publicar un comentario