sábado, 15 de mayo de 2010

Iniciativa en Bruselas CHA rechaza la participación de Honduras en la Cumbre de Madrid

ZARAGOZA - El Grupo del Parlamento Europeo Alianza Libre Europea (ALE-Los Verdes) tramitará una pregunta de Chunta Aragonesista (CHA) cuyo objetivo es conocer la posición del Consejo y la Comisión Europea ante la participación del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, en la cumbre que acogerá Madrid el próximo 19 de mayo, en la que participarán países centroamericanos y de la Unión Europea (UE). CHA rechaza a Porfirio Lobo.

CHA reclama a la UE que no permita la presencia del presidente de Honduras como presidente legítimo, ni en el acto del próximo miércoles ni en otros similares, ya que las elecciones del pasado mes de noviembre se celebraron bajo un régimen golpista.

El responsable de temas europeos de CHA, Miguel Martínez Tomey, señala que "su presencia en una cumbre de este tipo sirve para legitimar un cargo y una representación que no le corresponde ya que las elecciones se celebraron en un contexto con escasas garantías democráticas" y añade que "la comunidad internacional mostró su rechazo al golpe de Estado por lo que ahora no cabe que se admita a Porfirio Lobo como Presidente".

Tomey añade que "en la petición a la Unión Europea también reclamamos mayor interés sobre la situación de los Derechos Humanos en Honduras que, tal y como se ha denunciado desde los movimientos sociales hondureños, están siendo violados sistemáticamente" y expresa que "a fecha de hoy, todavía no se han depurado responsabilidades en relación a los asesinados, heridos y desaparecidos durante las protestas contra el golpe de Estado de junio de 2009".

Tomey anima a la Unión Europea a que reconozca al Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado "como representante de la voz del pueblo".

Fuente: europapress





1 comentario:

  1. Que risa... quienes rechazando el que? Que están contando aquí? Para que sepan, lo que harán es una simple declaración (eso no es nada en el parlamento se hacen muchas en un día de pleno o comisiones y ya pueden esperar sentados si creen que la Baronesa Ashton va a correr a darles respuesta por lo de los derechos humanos. Estamos más ocupados con Iran, Cuba, Thailandia, etc. Si fuera el EPP, el grupo parlamentario más grande y es la derecha, y grupo también al que pertenece la HR Ashton entonces ese rechazo tendría atención. Que ilusos! Ustedes no saben ni entienden como trabajamos en el parlamento. Les animo a que se den una vuelta a alguna reunión para que vean como funciona el parlamento (en Bruselas o Estrasburgo) y escuchen si algo tan insignificante como que pregunten por la participación de Honduras cuando, que ya es un hecho, es una simple chorrada. Tomey es un payaso que lo que pide no entra en la agenda politica ni de broma. Mejor que siga luchando por sus chorradas pirenaicas.

    ResponderEliminar