sábado, 15 de mayo de 2010

Presidente Raúl Castro se reunió con Manuel Zelaya

 Zelaya se reunión con Raúl Castro en horas de la noche. (Foto:  Prensa latina)
Zelaya se reunión con Raúl Castro en horas de la noche. (Foto: Prensa latina)

En la visita que el ex presidente hondureño, Manuel Zelaya, hiciera a la ciudad de la La Habana se reunió con el presidente Cubano, Raúl Castro. El ex mandatario del país centroamericano arribó a la nación caribeña proveniente de Nicaragua.


El ex presidente hondureño, Manuel Zelaya, conversó el viernes en la noche con el mandatario cubano, Raúl Castro, en el marco de una vista que el líder centroamericano realiza a la ciudad de La Habana, reportó la prensa.

El encuentro entre el presidente cubano y el ex líder hondureño se efectuó en horas de la noche en la cual estuvieron presentes también, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez y la hija de Zelaya, Xiomara Hortensia Zelaya.

Zelaya llegó en horas de la tarde a La Habana, momento en el cual aprovechó para recorrer el casco histórico de la ciudad y visitar la Universidad San Jerónimo y observar la maqueta de la capital cubana.

El ex presidente de Honduras no visitaba Cuba desde marzo del año 2009, momento en el cual asistió al XI Encuentro Internacional de Globalización y Problemas de Desarrollo.

Zelaya arribó a Cuba proveniente de Nicaragua donde se reunió con el presidente de esa nación, Daniel Ortega, para presentarle su plan de reconciliación de Honduras con el cual promete lograr la aceptación de su país en la comunidad internacional y su retorno a la patria.

El ex cabeza de estado de la nación centroamericana sufrió un golpe de Estado el pasado 28 de junio y fue expulsado de su país a través de un secuestro.

Tres meses después del hecho, Zelaya retornó a Honduras de manera clandestina y se refugio por cuatro meses en la embajada brasileña de Tegucigalpa.

Luego se exilió en República Dominicana después que el presidente sucesor del régimen de facto Porfirio Lobo asumiera la silla presidencial.

Fuente: teleSUR - Prensa latina- Cubadebate /jl-PR



No hay comentarios:

Publicar un comentario