martes, 6 de abril de 2010

VAMOS DE MAL EN PEOR: Lizzy Flores "embajadora" de Honduras en la ONU

La dirigente Liberal y ex vicepresidente del Congreso Nacional Mary Elizabeth “Lizzy” Flores Flake (37) será la embajadora de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en sustitución de Jorge Arturo Reina, confirmó una fuente ligada al golpista Porfirio Lobo Sosa.

La nominación de Lizzy a la ONU, se ha mantenido en “secreto” por la cúpula política del gobierno de Lobo Sosa, considerando que su nombramiento forma parte de la estrategia de reconciliación nacional e integración, que es un compromiso asumido por el actual gobernante ante la comunidad internacional.

“El gobierno de Estados Unidos dio el beneplácito a Lizzy y la nominación se presentó junto al del embajador de Honduras ante Washington, reafirmó el informante a hondudiario.com, considerando que será el presidente Lobo Sosa quien hará la oficialización en los próximos días.


“No hay cambios, ya está confirmada que ella va para la ONU”, enfatizó el entrevistado, tomando en cuenta que esta semana el mandatario hará los nombramientos de otros embajadores, considerando que muchos países aún no reconocen el actual gobierno.


Actualmente Estado de Honduras, como miembro permanente en la ONU es representado por Jorge Arturo Reina, nombrado en el gobierno del ex presidente Manuel Zelaya, se mantiene aún en el cargo ante la anuencia del mandatario Lobo Sosa, quien lo ha ratificado en el cargo temporalmente y le anunciado un cargo especial en su gobierno de reconciliación.


Lizzy, es hija del ex presidente Liberal Carlos Roberto Flores, en el proceso electoral interno del 2008, no se postuló a ningún cargo político pese a su liderazgo, marcando una actitud que la desligó de la crisis que vivió su partido el mandato de Manuel Zelaya y la candidatura presidencial de Elvin Santos.


En el 2008, la joven liberal, dijo que se desligaba del quehacer político para atender sus hijos, que nadie le podía obligar a postularse nuevamente en un cargo público, aunque nunca descartó que siempre trabajara por el Partido Liberal.


Estimó que su retiro le permitiría prepararse mejor y ver si en el futuro “regresar a la política y quizá venga mejor preparada con un cambio generacional de un sistema político que traiga reales esperanzas y expectativas al pueblo. El servicio público es una vocación que puedo cumplir desde cualquier lugar a donde yo esté”, expresó en su momento Lizzy a los medios de comunicación, siendo aún vice presidenta del Poder Legislativo.


Lizzy Flores, fue nombrada por la edición de Meeting of the New Champions como una de los 250 líderes más destacadas del mundo. Selección realizada por Young Global Leaders y como dirigente política fue secretaria de Asuntos Juveniles en el Partido Liberal, en el 2001, luego se postuló para una diputación y fue vicepresidenta del Congreso Nacional.
Fuente: elprogresoresiste.codigosur.net





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario