martes, 6 de abril de 2010

Un comentario sobre la opinión del compañero Samuel Trigueros

Ricardo Salgado

Muy importante su reflexión, especialmente porque enfoca un problema de manera categórica: la lucha de clases. Sin embargo, pienso los que nos preciamos de tener convicciones serias sobre nuestro pueblo y su historia, no deberíamos estigamatizar al pueblo con apellidos (zelayistas, etc). Debemos luchar por transformar la consciencia politica de nuestros compatriotas para que entiendan lo que se les niega sistematicamente; saber, conocer, adueñarse de su realidad.

Hay una enorme discusion sobre el nombramiento del señor Jorge Arturo Reina por el gobierno de facto parte II; por cierto elucubrando el impacto que eto tendra en el futuro politico de su hijo- Me parece que toda esta estéril discusión nos esta apartando de muchas realidades mas graves: el paquetazo fiscal, los asesinatos politicos selectivos, el caracter terrorista del estado confesional hondureño; y otras crisis menos evaluadas como el incremento del hambre en la zona sur; la sequia, el trafico de concesiones y muchos mas.

Parece mentira, pero nos olvidamos de tajo de lo que resulta ser ni más ni menos la desmantelacion del estado nacional, y la conversion , por fin, a Honduras S.A., sin que nadie diga nada. Que el señor Reina vaya o venga no es novedad; siempre ha jugado a la politica de altos vuelos, y hoy las piezas del ajedrez tienen en jaque al regimen de Lobo Sosa. Tambien en esto hay una explicacion de clase.

Ahora, si pensamos un momento en lo que tenemos enfrente, es necesario discutir con seriedad y profundidad, si no ha llegado el momento de que el FNRP plantee a Lobo Sosa una exigencia para desmantelar de inmediato el aparato represivo estatal y paramilitar. Eso, nos guste o no, lleva implicito un reconocimiento de quienes, de hecho, ejercen el poder politico en este pais. No podemos permitir que la historia nos arrincone, debemos anticipar los hechos, y preparanos para un lucha que sera larga, aun despues de vencer en primera instancia, deberemos seguir de pie luchando, porque la derecha no va descansar nunca en sus manipulaciones, conspiraciones y complots.

Quizá los más importante ahora sea plantearnos con serenidad, patriotismo y desprendimiento el tema de la unidad, en aras de enrabolar las luchas mas caras de nuestro pueblo. Compañero, usted como yo sabemos que esta situación histórica no tiene precedentes y que siempre existe una posibilidad de que todo fracase; por eeso hoy mas que nunca debemos seguir enfocandonos con vehemencia, con terquedad en la movilizacion, organizacion y formacion de nuestro pueblo.
Los embajadores de la oligarquía son un asunto inmaterial, frente a los retos que debemos enfrentar.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario