martes, 27 de abril de 2010

Ni los medios golpistas pueden esconder esta terrible realidad!

Uno de cada cuatro niños hondureños está desnutrido

La precaria salud en niños menores de cinco años vuelve a alarmar a los representantes de organismo internacionales, al conocer que uno de cada cuatro niños hondureños está desnutrido.
La falta de alimentos en muchos sectores del país hace que miles de niños estén desnutridos.

La falta de alimentos en muchos sectores del país hace que miles de niños estén desnutridos.

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Sergio Guimarães, manifestó que es preocupante la cifra de menores víctimas de desnutrición crónica que se registra en los últimos meses en el país.

“La desnutrición sigue siendo un problema preocupante en el país porque la situación no ha cambiado con los focos de desnutrición aguda, principalmente el Sur del país, en donde ya estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para ayudar a esa población”, expresó Guimarães.

El representante de Unicef declaró que “la desnutrición crónica está afectando a uno de cada cuatro niños en el país y esto nos preocupa porque no hay programas de prevención, ya que en este país es más importante el negocio que la vida humana”.

Guimarães indicó que la falta de alimentos en muchos sectores del territorio nacional es parte de este desenlace y para llevar la merienda escolar es demasiado tarde, porque llega a los chiquillos cuando ya tienen un problema de base en cuanto a los nutrientes.

“La desnutrición aguda no se compara con la crónica porque cada día hay más niños que pasan a ese grupo de desnutrición, pero de cada mil niños nacidos vivos mueren por desnutrición y debemos decir que aparte de la desnutrición también hay unos 16 niños que fallecen por otras enfermedades prevenibles”.

El representante de la ONU lamentó que en Honduras estén fallando muchos aspectos elementales y básicos para el desarrollo de la niñez, porque no se le presta atención a las mujeres embarazadas y la cobertura de salud pública no alcanza a brindarles fortificantes y nutrientes.

Fuente: latribuna.hn


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario