martes, 27 de abril de 2010

Instituto San José condena actos de intimidación contra Radio Progreso

A LA SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

La comunidad académica, administrativa y de servicios del Instituto San José a las instituciones del Estado de Honduras en sus 3 poderes, a las organizaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos humanos y a las organizaciones internacionales

Hace Saber:

1.- Que las fuerzas fuertemente armadas y asesinas que iniciaron una auténtica guerra de terror después del golpe de Estado contra el presidente Mel Zelaya continúan ensañándose sobre la población hondureña, amparadas en la clandestinidad que les provee la impunidad y el poderío armamentístico que la élite golpista ha puesto en sus manos.

2.- Que los asesinos a los cuales nos referimos, además de dedicarse a amedrentar campesinos y campesinas que reclaman derechos históricos sobre la tierra, también han hecho suyo el sicariato contra compañeros maestros y familiares de dirigentes obreros a nivel nacional, sin escapárseles los 6 periodistas asesinados en los últimos meses.

3.- Que ahora, en un acto de escalada mayor, estas fuerzas asesinas que operan en la clandestinidad y la impunidad se han atrevido a amenazar de muerte a nuestros compañeros y compañeras de Radio Progreso, principalmente al Padre Melo y el periodista Gerardo Chévez, a quienes reprochan su abierta oposición al golpe de Estado, haber puesto la radio al servicio de todas las voces de Honduras y defender a Irma Melissa Villanueva, la mujer violada por 4 policías en agosto del año pasado en una de las tantas manifestaciones reprimidas por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

4.- Mientras la Policía y el Ejército no enjuicien a los violadores que se esconden en sus barracas todos los hondureños y hondureñas tenemos el derecho de alzar nuestras voces pidiendo justicia desde tribunas como Radio Progreso y muchos otros medios de comunicación que no han negado la verdad de los acontecimientos sucedidos en Honduras desde junio del año pasado.

5.- El Padre Ismael Moreno es un Hombre de Dios que nunca ha vendido su dignidad ni sus fieles a cambio de cheques emitidos desde casa de gobierno o desde cualquier oficina de los empresarios golpistas que han oscurecido la paz y la libertad de nuestro pueblo.

POR TANTO:

1.- Condenamos toda acción de intimidación contra nuestros hermanos y hermanas de Radio Progreso y estamos dispuestos a defender la verdad y la justicia que nuestra fe nos exige.

2.- Demandamos del presidente Pepe Lobo, responsable primero de la segunda fase del golpe de Estado, que garantice el respeto a la vida que exige nuestra constitución tan violentada infamemente por quienes dicen defenderla.

3.- Al Sr. Ministro de seguridad le pedimos que comience poniendo a las órdenes de los tribunales a los policías que violaron a Irma Melissa Villanueva y ponga fin a las coacciones que a través de llamadas anónimas le están haciendo al Padre Melo para que desista en la defensa de esta valiente mujer hondureña.

4.- A los organismos internacionales les pedimos que no se dejen atrapar por el romántico mensaje del gobierno de Honduras de que “aquí no pasa nada”. ¡Sí están pasando cosas tenebrosas! y para superarlas la nación hondureña necesita del apoyo justo, solidario y enérgico de la comunidad internacional.

5.- A las comunidades cristianas y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que han reconocido al Padre Melo como Buen Pastor les pedimos permanecer atentas y atentos a cualquier llamado para proclamar nuestra fe, aun si fuera necesario desde el martirio, que llega cuando la fe exige justicia y proclama libertad para los oprimidos y felicidad para los humildes.

EN TODO AMAR Y SERVIR

El Progreso, Yoro. 23 de abril del 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario