lunes, 5 de abril de 2010

Magisterio exige respeto a la vida

En protesta a los crímenes en contra de dirigentes magisteriales, sueldos atrasados y la aprobación en el Congreso Nacional de nuevas medidas fiscales, las autoridades del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, COPEMH, anuncian reuniones para planificar acciones conjuntas en defensa “al derecho a la vida”.

El presidente del COPEMH, Jaime Rodríguez dijo que el magisterio se reunirá para “exigirle al gobierno el cese a la campaña de represión, como los crímenes selectivos en contra de dirigentes magisteriales, de patronato, obreros y sindicales”.

Rodríguez recordó el asesinato del docente del Instituto San José del Pedregal en Tegucigalpa, José Manuel Flores Arguijo el 23 de marzo, durante su jornada de trabajo en el interior del centro educativo. “no nos han podido matar en las calles, entonces, nos están matando en los centros educativos”, dijo en declaraciones para Radio Progreso.

Aseguró que “vamos a reunirnos para comenzar a realizar acciones conjuntas en defensa del derecho más sagrado, que es el derecho a la vida, y que este gobierno es el responsable de estarlo violentando”.

Otra de las razones que preocupan al magisterio es el retraso en el pago de salarios y bonos a algunos maestros que desde el año anterior no han recibido sueldo.

En relación al paquete de medidas fiscales aprobando en el Congreso Nacional el presidente del COPEMH, dijo que “estamos en contra de todas las medidas que al final afectarán al pueblo y a los sectores más pobres del país”.



Fuente: Radio Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario