viernes, 5 de marzo de 2010

PRONUNCIAMIENTO Y DENUNCIA PÚBLICA 5 de marzo 2010


El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia al pueblo hondureño y a la Comunidad Internacional informa:

Que los últimos acontecimientos en nuestro país dejan clara la política represiva del gobierno espurio del señor Porfirio Lobo Sosa como resultado de unas elecciones fraudulentas producidas bajo la dictadura de Roberto Micheletti, cuya siguiente etapa busca callar las voces de protesta de un movimiento social que históricamente ha demandado justicia y dignidad ante los atropellos, violencia, corrupción y las injusticias de la clase política y empresarial.

Diferentes organizaciones del departamento de Atlántida han asumido un frontal compromiso por la protección y defensa de los recursos naturales de la zona. En su accionar las organizaciones han descubierto que muchas de las fuentes de agua y los bosques han sido concesionados a varias empresas, sin consultar a las comunidades; en función de lo anterior se han producido una serie de manifestaciones públicas demandando a las autoridades del Estado hondureño y a las mismas empresas, el cese de operaciones que ponen en riesgo la vida y la seguridad de los habitantes de éste departamento.

El veintiséis de febrero de 2010 se produjeron varias movilizaciones de la ciudadanía en contra del funcionamiento de las empresas hidroeléctricas, en virtud de los visibles daños ambientales que han causado y por la inoperancia de las autoridades, quienes a pesar de tener en su poder las denuncias, de haber inspeccionado las zona y constatado la seriedad de los daños causados, expresan un cómplice silencio. Entre las empresas que han iniciado operaciones en la zona se encuentra CONTEMPO la cual pertenece al GRUPO TERRA, cuyos principales accionistas son los señores MIGUEL FACUSSE BARJÚM Y FREDY NASSER SELMAN, quienes confrontan a la ciudadanía en muchos territorios del país de los cuales se han apropiado. Dicha empresa opera en los municipios de La Masica y Esparta.

El MADJ considera como una acto de intimidación el comportamiento asumido por los jefes policiales de la zona los comisarios MEJÍA LÓPEZ Y BELTRÁN, quienes se han dedicado a llamar telefónicamente y visitar los domicilios de varios de los compañeros y compañeras que han participado en las acciones en contra de las destrucción de los recursos naturales, entre estas personas se encuentra el compañero MARTÍN FERNÁNDEZ, miembro activo del MADJ.

No nos cansaremos de denunciar, no nos cansaremos de luchar, aún bajo la dictadura los hondureños tenemos dignidad, no permitiremos que nos roben nuestros recursos naturales, destruyan nuestro medio ambiente y violenten nuestros Derechos Humanos.

MOVIMIENTO AMPLIO POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA

HAMBRE DE DIGNIDAD, SED DE JUSTICIA

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario