jueves, 25 de febrero de 2010

Zelaya emprende gira por Venezuela y Centroamérica

Zelaya se reunirá con los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Guatemala, Álvaro Colón, y El Salvador, Mauricio Funes, así como con el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, precisó su equipo político en informaciones ofrecidas a medios locales.
El ex gobernante anunció la gira la semana pasada en Santo Domingo durante una reunión con los diputados locales del Parlamento Centroamericano (Parlacen) para tratar sobre su ingreso en ese organismo regional.
El acto de juramento del cargo de Zelaya en el Parlacen estaba previsto para hoy en Guatemala, donde el organismo tiene su sede, pero fue pospuesto para una fecha sin definir debido a "dificultades logísticas", dijo a Efe una fuente de la entidad en el país.
Al ex mandatario le corresponde una curul en el Parlacen por su condición de presidente saliente de uno de los países miembros de dicha institución.
Al anunciar su gira, el ex mandatario dijo que visitará países de América Latina, EEUU y España para tratar sobre la situación de su país y la necesidad de garantizar la democracia en la región.
"Tengo una agenda que cubrir con los países de Latinoamérica, España y también con muchos grupos de opinión pública muy fuerte de Estados Unidos", subrayó entonces, aunque sin precisar fechas.
El ex presidente llegó a Santo Domingo el 27 de enero, cuando abandonó Honduras tras permanecer en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre cuando regresó de forma clandestina a su país para tratar de recuperar el poder después del golpe de Estado del 28 de junio.
Zelaya tiene previsto permanecer en República Dominicana durante un corto periodo para instalarse después en México y asumir su escaño en el Parlamento Centroamericano.

Fuente: abc.es
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario