jueves, 25 de febrero de 2010

ASESINAN A CLAUDIA LARISSA GONZALES MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL DE

San Pedro Sula, departamento de Cortes, 24 de febrero 2010. Hoy a las dosde la tarde, personas no identificadas, llegaron a la Colonia CeleoGonzáles, al norte de la ciudad, tocaron la puerta donde vive la JovenClaudia Larissa Brizuela (36 años) e inmediatamente le dispararon envarias ocasiones causándole la muerte de inmediato.

La joven Claudia Larissa Brizuela, era miembro activo del Frente Nacionalde Resistencia; es hija de Pedro Brizuela, uno de los mas viejosmilitantes del Partido Comunista Hondureño, actualmente milita en elPartido Unificación Democrática, columnista de diario la Prensa, ha sidohistórico asesor sindical, apoya y milita activamente el proyecto de laEncuesta para la Cuarta Urna, ha sido uno de los rostros visibles delFrente Nacional de Resistencia en la costa norte del país.

En plática sostenida con Pedro nos a manifestado que la acción tienemensaje para él y los miembros del Frente, nos pide dar a conocer esteacto criminal al mundo y sobre todo manifiesta que este es un crimencobarde que demuestra la agresión sistemática por grupos terroristas quecon la aquiescencia del estado están cometiendo esta escalada criminal enHonduras.

Quedan huérfanos de madre Said Meléndez Brisuela (2 años) y EduardBrizuela (8 años).

Antes de cometer este crimen, la maestra Reina Centeno, recibió un mensajeen su teléfono celular, en el mensaje le dicen “sos la próxima”, estallamada la recibió del teléfono (504) 87671727; el día de ayer el jovenGuillermo Amador, al salir de su casa hacia el trabajo en las oficinas delCODEH, se le aproximo una persona y le empezó ha hacer preguntas sobre suparticipación en el Frente Nacional de Resistencia, posteriormente fueperseguido por una motocicleta azul sin placas, como las usa la policía.

El contextoEsta muerte se da en un contexto de agresión sistemática y selectiva a losmiembros del Frente Nacional de Resistencia, la agresión esta dirigida amiembros del Movimiento Sindical Hondureño; el movimiento sindical esactualmente una de las Fuerzas organizadas que continua en su lucha poruna Asamblea Nacional Constituyente, la fundación de la Republica y sobretodo una nueva Constitución. Esta agresión ha sido evidente.

La agresión física del artista Hermes Reyes, miembro del Movimiento deArtistas en Resistencia hecho ocurrido el 12 de de febrero del presenteaño, en la ciudad de Siguatepeque, loas agresores utilizaron alambre depúas dañándole seriamente uno de sus ojos; ese mismo día en la ciudad deTegucigalpa Municipio del Distrito Central, fue allanada la vivienda delSeñor Porfirio Ponce, miembro activo del Movimiento Sindical Hondureño ydel Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, las personasque ingresaron a su vivienda se identificaron como policías, al allanar lavivienda le destruyeron parte de sus pertenencias, robándole lacomputadora, la acción fue en total impunidad, la desaparición temporalseguido de tortura de Edgar Martínez el miércoles 10 de febrero delcorriente año, en la ciudad de San Pedro Sula, este hecho ocurrió en laColonia Ciudad Planeta, en el mismo acto criminal secuestraron a su esposaCarol Rivera y sus hermanos Meliza Rivera y Johan Martínez y una amigade ellos fueron llevados hasta la montaña El Venado, cercana al lugardonde viven; esta acción fue repudiada por los vecinos que organizaron,en mas de 40 hombres, la búsqueda sin resultados positivos. Fue hasta eldía viernes 12 del corriente que los dejaron en libertad, todos (as)presentaban señales de tortura; en este bochornoso acto, manifiestanpersonas cercanas a la familia, dos de las mujeres fueron violadas. Lafamilia Martínez son miembros activos de la Resistencia Contra el Golpe deEstado.

Días anteriores fueron desaparecidos de manera temporal los camarógrafosManuel de Jesús Murillo y Ricardo Antonio Rodríguez. de Globo TV yNoticiero Mi Nación hecho ocurrido en la gasolinera ESSO On the run que seencuentra en la entrada a la Colonia El Hogar de Tegucigalpa Municipiodel distrito Central, las dos personas fueron severamente torturados.CODEH lamenta la falta de diligencia de organismos regionales de derechoshumanos que retardan la comunicación de medidas cautelares y en algunoscasos no responden con la diligencia que la situación del país requiere.

LUCHAMOS POR LA PAZA DEFENDIENDO LOS DERECHOS HUMANOS Y LA JUSTICIA
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario