miércoles, 17 de febrero de 2010

Las rebautizadas criaturas de la CIA

por Ronnie Huete

Las criaturas han estudiado detenidamente el manual de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para desestabilizar el movimiento social o progresista que surge con mayor fuerza al pasar de los años en nuestra Latinoamérica.

Como bien lo cito el ex presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt cuando su gobierno creó el ejercito de la Republica Dominicana en 1924 y escogió como comandante al ex sargento de la infantería de marina norteamericana Rafael Leónidas Trujillo a quien el presidente Roosevelt caracterizó con los siguientes términos: “Trujillo es un hijo de perra, pero es nuestro hijo”. Y quien lidero la dictadura militar en Republica Dominicana por más de treinta años, para luego ser asesinado por quienes le habian ofecido el poder. Esto, según las investigaciones de la publicación titulada: la CIA contra America Latina.

Volviendo a las criaturas, cuyas características se asemejan a las mencionadas por este ex presidente Roosevelt ya están dispuestos a seguir ejecutando en conjunto una desenfrenada represión contra el pueblo de Honduras, específicamente con la militancia pacifica del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Estos hijos de la CIA han firmado recientemente un plan para combatir el narcotráfico. En la corta visita que realizó a Honduras el presidente de Colombia Álvaro Uribe quien firmó una declaración con su anfitrión el mandatario de facto Porfirio Lobo Sosa en el que se destaca en que ambos países trabajaran en la materia de seguridad y narcotráfico.

Ambas declaraciones fueron firmadas sin hacer remembranza de que en Colombia en varias décadas ha sido uno de las principales naciones vinculadas al narcotráfico y al crimen organizado sin que haya existido un declive de estos problemas sociales que mantienen a una fuerte población de colombianos viviendo en el exterior. De igual forma a Porfirio Lobo Sosa cuando fue presidente del poder Legislativo 2002-2006 no logró mermar la delincuencia que el mismo promovía a través de la prensa fascista junto al entonces secretario de Seguridad Oscar Álvarez, quien de nuevo retorno a su cargo.

Estos pactos llevan a la conclusión que los mandatos de la CIA siempre deben de realizarse de forma oficial y diplomática, pero la puesta en marcha en los mismos recrudece el estado de derecho de vivir haciendo uso de la libertad de expresión y pensamiento y el irrespeto a la vida, como el reciente asesinato del sindicalista Julio López afiliado al Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SITRASANAA) y el reciente ataque que recibió el artista hondureño Hermes Reyes, ambos militantes activos del FNRP entre otros casos que van describiendo el manual que la CIA brindo a sus criaturas “presidenciables” Álvaro Uribe y Porfirio Lobo Sosa.

La resurrección de los agentes infiltrados de la CIA dentro del movimiento popular, trasnacionales, gobierno de facto, centros religiosos, instituciones de enseñanza media y superior, entre otras herramientas tecnológicas conocidas como redes sociales, hilvanan los funestos intereses de debilitar las grandes movilizaciones que se efectúan en Honduras a través del FNRP.

Sin embargo el miedo de la inteligencia asesina que caracteriza a Estados Unidos para preservar su hegemonía imperialista tiene presente que la crisis que sufre actualmente el capitalismo los ha llevado a fortalecer el financiamiento de los agentes secretos de la CIA mediante la infiltración sigilosa como siempre lo han realizado para respaldar dictaduras como la que se vive en Honduras a través de la continuación del impuesto Porfirio Lobo.

Ante este panorama el FNRP y el pueblo no organizado disponen abrazar la libertad de frente al enemigo con los nuevos asesinos aprendices de la CIA, quienes ya están operando con la mayor rapidez posible, pero para esto es muy importante la permanente vigilancia de los derechos humanos internacionales, ya que el proceso de lucha en Honduras es totalmente pacifico.

Aunque la represión ya esta sistematizada y selectiva como lo explican los organismos no gubernamentales de derechos humanos en Honduras, es importante que la comunidad internacional que defienden los derechos humanos deben de acercarse a la nación centroamericana con el objetivo de enjuiciar a los enemigos de la patria que están financiando el sicariato y demás formas de aniquilación contra todo aquel que se opone a vivir bajo una dictadura fascista, puesto que el temor de la burguesía hondureña y sus amos transnacionales radica a lo que se viene, ya que la liberación de la patria es un hecho histórico indetenible.

Por tal motivo los países que legitiman un gobierno de facto son amantes del fascismo. Es de urgencia que los organismos de derechos humanos establezcan un sitio de operaciones en Honduras con el propósito de registrar la desenfrenada represión e investigaciones que puedan fortalecer las pruebas de los futuros enjuiciamientos de los culpables de lamentables hechos.

Ya la historia en el resto de la región Latinoamericana nos puede dar la experiencia de lo que sucede cuando se vive en un régimen dictatorial, como el de la actual criatura de la CIA, Porfirio Lobo Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario