jueves, 18 de febrero de 2010

Denuncian campaña de represión en Honduras contra los opositores

Imagen activa

El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) denunció hoy una campaña de represión contra los miembros del opositor Frente Nacional de Resistencia Popular.

Seguimos con extrema preocupación la sistemática persecución, desaparición temporal, tortura, violación y asesinato, que actualmente se dirige para causar terror en las personas, subrayó el Comité en un comunicado.

Desde CODEH hemos observado un patrón sistemático de acciones orientadas a cometer crimines de lesa humanidad, tratando en estos actos de proteger la identidad de los autores y posesionando el miedo en la sociedad, agrega.

Entre los últimos crímenes cometidos por personas que se identifican como policías, menciona el asesinato a tiros del dirigente sindical Julio Benítez y el secuestro de Vaneza Zepeda, de 29 años, hallada muerta hace dos semanas.

Recuerda que ambos eran destacados activistas del Frente, creado por organizaciones sociales y políticas el 28 de junio pasado, poco después del golpe militar contra el presidente Manuel Zelaya.

Señala también el secuestro temporal de numerosos miembros de la resistencia, quienes luego son abandonados, vivos, pero con señales de tortura, en sitios apartados del país.

El CODEH censura el silencio cómplice ante estos hechos de instituciones como la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y los organismos del estado encargados de velar por el respeto a los derechos humanos.

Fuente: Prensa Latina - lma/rl

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario