lunes, 8 de febrero de 2010

Frente de Resistencia hondureño rechaza conformación de Comisión de la Verdad

08/02/10.- El Frente Popular de Resistencia en Honduras rechazó ayer la Comisión de la Verdad propuesta por el ilegítimo gobierno de Porfirio Lobo para esclarecer el golpe de Estado del 28 de junio.

“Esa Comisión de la Verdad la quieren integrar para limpiarse del golpe y que la comunidad internacional los reconozca para que les restablezca la ayuda”, dijo a la AFP Juan Barahona, coordinador del llamado Frente de Resistencia contra el golpe.

Lobo, que asumió el 27 de enero, luego de unas cuestionadas elecciones no reconocidas por la mayoría de la comunidad internacional, empezó a perfilar, con la ayuda de la OEA, una Comisión de la Verdad que investigue los hechos relacionados con el derrocamiento de Zelaya.

Zelaya, gobernante legítimo de Honduras derrocado el 28 de junio por un golpe de Estado propiciado por Roberto Micheletti, viajó el 27 de enero a República Dominicana luego de que Lobo le otorgara un salvoconducto.

La Comisión de la Verdad es vista como un intento del presidente Lobo por reintegrar Honduras a la OEA -de donde fue expulsada por el golpe de Estado- y poner fin a las sanciones económicas.

Fuente: ciudadccs.org.ve

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario