lunes, 8 de febrero de 2010

La lucha política por la refundacion de Honduras es la salida que exige el pueblo a traves del MAR.

Justo Pastor Reyes

Tomando en cuenta todo lo sucedido con el golpe de estado, la necesidad de impedir la consolidación del golpismo con este presidente golpista e ilegal que pretende por todod medios a disposicion impedir la abolir las conquistas sociales, son necesarias estas lineas de acción.

1) Combatir el discurso mediocre y la práctica oportunista, que pretende darle chance a la oligarquía para fortalecerse a costa de nuestros recursos nacionales.

2) Fortalecer la movilización de la Resistencia frente a la problemática económica y social de la población

Sobre lo primero ya abundamos, ellos a traves del títere llamado pepe lobo sosa quieren darle continuidad al programa fondomonetariste de las privatizaciones y la entrega de nuestro país a los malbados.

Sobre lo segundo es necesario definir un Plan de Movilización unitaria, que organice la respuesta efectiva cuantas veces sean necesaria, a la cabeza de la cual debe estar la Resistencia Popular, que en lo inmediato debe responder a las principales escenarios de lucha planteados en la actualidad y que resumo a continuación:

1) La lucha de los empleados públicos por la defensa de su estabilidad laboral y por la defensa de la independencia de su organización gremial.

2) Las demandas de los maestros y maestras por el pago de las conquistas del Estatuto del Docente y por la defensa de la Matrícula Gratis.

3) La lucha por el rescate de las tierras de los campesinos del Aguán que les ha quitado el nicaraguense René Morales y ateo miguel Facusse y contra la represión a los miembros(as) del MUCA. y el CREEM que son dendadas por los narcotraficantes que apoyan a pepe lobo y al golpismo el nuevo nido del cachirulo Cesar Ham y Marvin Ponce.

4) La exigencia de los pobladores de la zona Sur ante la concesión de la Represa de Nacaome al voraz empresario Fredy Nasser.

5) Las demandas de las comunidades afectadas por la minería metálica en pro de la aprobación de una Nueva Ley de Minería.

6) La lucha por el retorno de la formula que define los precios de los combustibles, modificada por la dictadura para beneficio de las transnacionales que tambien financiaron el golpe.

7) La creacion de las bases del Movimiento Amplio de la Resistencia MAR y evitar la dispersion de fuerzas con candidaturas independientes y partidos casi inexistentes; mas bíen ayudarles a que se consoliden y que no contribuyan a atomisar al Frente con sus ideas de rescate de la UD o de crear un partidito social morazanista que no es mas que una sigla.

En resumen, la lucha de la Resistencia está planteada tanto en el mundo de las ideas como en el de la lucha social. Asumirla en ambos terrenos es la única forma de no perder el rumbo hacia la Asamblea Constituyente y una nueva sociedad.

Fuente: Vos el soberano

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario