lunes, 1 de febrero de 2010

Dominicana: PRI critica Leonel reconociera gobierno de Lobo

Trajano Santana afirmó que el gobierno de Lobo es producto de un proceso electoral “ilegítimo e ilegal”.

Por Servicios de Noticias
SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Independiente (PRI) censuró que el presidente Leonel Fernández reconociera el gobierno Porfirio Lobo, en Honduras.

Trajano Santana, presidente del PRI y candidato a senador por la provincia Barahona, afirmó que el gobierno de Lobo es producto de un proceso electoral “ilegítimo e ilegal”, consecuencia del golpe de Estado al ex presidente Manuel Zelaya.

“Es inaceptable que el presidente Fernández se preste a legitimar un Gobierno que es fruto de la componenda de los sectores golpistas que derrocaron a Zelaya”,expresó el alto dirigente político, en un comunicado de prensa.

Manifestó que la actitud de Fernández pone en peligro el sistema de partidos, la democracia y la paz en América Latina, porque incentiva la proliferación golpes de Estado y de crisis políticas que se solucionan mediante los arreglos de aposentos de los sectores más conservadores de cada nación.

Expresa que la democracia en América Latina tiene fallas y debilidades que, incentivadas por sectores extremistas y conservadores, ponen en peligro los gobiernos elegidos por el pueblo.

“Es penosa esa actitud del presidente Fernández, porque los sectores conservadores que expulsaron a Zelaya del Poder, son los mismos que derrotaron a su líder político, el profesor Juan Bosch, en el 1963”, indicó el presidente del PRI.

“El pueblo dominicano debe rechazar los términos de ese acuerdo firmado entre Fernández y Lobo, que sólo perjudica a las democracias hondureña y americana”, insistió.

Fuente: diariodigital.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario