Por Servicios de Noticias
Trajano Santana, presidente del PRI y candidato a senador por la provincia Barahona, afirmó que el gobierno de Lobo es producto de un proceso electoral “ilegítimo e ilegal”, consecuencia del golpe de Estado al ex presidente Manuel Zelaya.
“Es inaceptable que el presidente Fernández se preste a legitimar un Gobierno que es fruto de la componenda de los sectores golpistas que derrocaron a Zelaya”,expresó el alto dirigente político, en un comunicado de prensa.
Manifestó que la actitud de Fernández pone en peligro el sistema de partidos, la democracia y la paz en América Latina, porque incentiva la proliferación golpes de Estado y de crisis políticas que se solucionan mediante los arreglos de aposentos de los sectores más conservadores de cada nación.
Expresa que la democracia en América Latina tiene fallas y debilidades que, incentivadas por sectores extremistas y conservadores, ponen en peligro los gobiernos elegidos por el pueblo.
“Es penosa esa actitud del presidente Fernández, porque los sectores conservadores que expulsaron a Zelaya del Poder, son los mismos que derrotaron a su líder político, el profesor Juan Bosch, en el 1963”, indicó el presidente del PRI.
“El pueblo dominicano debe rechazar los términos de ese acuerdo firmado entre Fernández y Lobo, que sólo perjudica a las democracias hondureña y americana”, insistió.
Fuente: diariodigital.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario